Inauguran en Garín una obra realizada por el programa “Argentina Trabaja”

Se trata de la sala de 4 años del Jardín de Infantes Nº922, que fue construida por cooperativistas del Ministerio de Desarrollo Social. La Presidenta participó por teleconferencia y felicitó a los trabajadores por capacitarse para concretar el proyecto.

blank
blank

Autoridades. El viceministro de Desarrollo Social, Carlos Castagneto, encabezó el acto en Garín.

Se trata de la sala de 4 años del Jardín de Infantes Nº922, que fue construida por cooperativistas. La Presidenta participó por teleconferencia y felicitó a los trabajadores por haberse capacitado para llevar a cabo el proyecto.

Con la participación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a través de una videoconferencia, el gobierno nacional inauguró este martes a la tarde una sala para chicos de 4 años construida por cooperativistas del programa “Argentina Trabaja” en el Jardín de Infantes Nº922, de Garín.

La obra se enmarca en la ley que en 2015 estableció la obligatoriedad de la sala de 4 años en el nivel Inicial y a partir de la cual el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación impulsó la construcción de aulas para aumentar la capacidad edilicia de las instituciones.

Desde la Casa Rosada, la primera mandataria saludó al viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto, y resaltó los trabajos de construcción, albañilería y pintura que los cooperativistas realizaron en el barrio La Loma de Garín.

“Esto es muy importante, porque lo hace gente de las cooperativas que antes no tenía trabajo y hoy se han capacitado, han conseguido un oficio y tienen así la posibilidad de salir al mercado laboral, aportar a la producción nacional y construir una sala como esta, con todas las comodidades”, expresó el número dos de la cartera que comanda Alicia Kirchner. Dicho espacio tiene capacidad para albergar a 60 chicos en los dos turnos.

Por su parte, el subsecretario de Comercialización de la Economía Social y candidato a intendente, Ariel Sujarchuk, sostuvo que “ampliar los derechos para que los chicos de cuatro años puedan ir al jardín es entender la verdadera necesidad que tienen los barrios”. Además, afirmó que con esta obra “los cooperativistas hacen el principal acto educativo para sus hijos, que es mostrarles, con su ejemplo y su desarrollo, que se puede salir adelante. Ellos enseñan no sólo por lo que les dicen a sus hijos sino, principalmente, por lo que hacen”.

Por último, la directora del establecimiento, Nari Miranda, expresó que “contar con esta sala es un sueño hecho realidad, porque le estamos dando un lugar a los niños para que aprendan”.

Del acto también participaron el secretario de Organización y Comunicación Comunitaria, Rodrigo Rodríguez; y el director Nacional de Fomento de Articulación de Proyectos Integrales Sebastián Puig, ambos del Ministerio de Desarrollo Social; el intendente Sandro Guzmán, el presidente del Concejo Deliberante, Elio Miranda, la jefa de Inspección Distrital, Diana Yacuzzi, y el consejero escolar Andrés Russo, entre otras autoridades.

Durante la jornada, además de esta inauguración y la de otras obras en distintos puntos de la provincia, la presidenta anunció que enviará al Congreso el proyecto de la Ley de Promoción de Juventudes y el anteproyecto de la Ley del Actor, que apunta a reconocer sus derechos laborales, previsionales y de seguridad social.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo