Imprudencia fatal en Garín: Cruzó la autopista caminando y murió atropellado

El trágico incidente ocurrió a metros del puente de entrada a la ciudad. La víctima salía un boliche y fue embestido por un vehículo. Tenía 24 años y vivía en Matheu.

blank
blank

El trágico incidente ocurrió a metros del puente de entrada a la ciudad. La víctima salía un boliche y fue embestido por un vehículo. Tenía 24 años y vivía en Matheu.

Un joven de 24 años falleció este sábado a la mañana al cruzar caminado la autopista Panamericana y ser embestido por un vehículo, en un trágico hecho ocurrido a la altura del kilómetro 39, muy cerca del puente de entrada a la ciudad de Garín.

La fatal imprudencia tuvo lugar alrededor de las 7 de la mañana, cuando la víctima fue atropellada por un auto Renault Daster que circulaba por la mano a Provincia, a unos doscientos metros del puente de Garín.

El conductor se vio sorprendido por la repentina aparición del joven sobre la calzada y no pudo realizar una maniobra para eludirlo.

El impacto fue tan potente que el peatón perdió la vida en el acto. Más tarde se supo que salía de un boliche ubicado en la localidad de Benavídez, cerca de la autopista. Fuentes policiales consultadas por El Día de Escobar no dudaron en afirmar que se encontraba alcoholizado.

Te puede interesar  Accidente en la autopista: dos autos chocaron y uno volcó en el carril central

Voceros de la comisaría de Garín también revelaron a este medio la identidad del joven: se llamaba Héctor Ezequiel Bernachea y vivía en la localidad de Matheu, sobre la calle Los Tillos al 800.

Por su parte, el conductor del Renault Duster es un hombre de 45 años, con domicilio en la ciudad de Mar del Plata. En el incidente vial también se vio involucrada una camioneta Toyota Hilux, que conducía un joven de 26 años con domicilio en la ciudad de Saladillo.

Al lugar asistieron bomberos voluntarios de Garín y personal de Gendarmería, Autopistas del Sol y SAME. El tránsito sobre el carril rápido estuvo interrumpido varias horas, lo que provocó demoras en la circulación y que se formaran largas filas de vehículos que avanzaban lentamente.

Te puede interesar  Muerte en la autopista: chocó, salió despedido y lo aplastó su propio camión

La titular de la Ayudantía Fiscal de Garín, Andrea Pargas, se hizo presente en el lugar y quedó a cargo de la investigación del hecho, para lo cual dispuso las primeras medidas periciales a fin de determinar con precisión cómo ocurrió el accidente.

Como es de práctica en estos casos, se instruyó un sumario bajo la carátula de “homicidio culposo”, con el conductor del Renault Duster como imputado.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo