Un cinematográfico despliegue policial tuvo lugar este miércoles en la localidad de Garín, donde se llevó a cabo un operativo para desbaratar a una banda dedicaba al narcomenudeo. La investigación dio inicio a partir de una denuncia realizada de forma anónima.
A través de un llamado al 0800 DROGAS, la Secretaría de Seguridad recibió información crucial sobre las presuntas operaciones de esta organización, lo que dio origen a la investigación. “La misma constó una etapa de vigilancia, que incluyó la toma de pruebas fílmicas y fotográficas por parte de efectivos especializados vestidos de civil. Tras una rigurosa revisión del material, se pudieron constatar movimientos relacionados con el comercio de sustancias ilegales”, explicaron desde el Municipio.
Este despliegue permitió hacer un seguimiento específico de los responsables de realizar estas maniobras. Además, los detectives interceptaron a varios compradores cuando salían de los domicilios señalados, confirmando que efectivamente se estaban comercializando estupefacientes.
De esta manera, y con autorización del Juzgado de Garantías Nº4, en la madrugada del miércoles se inició el procedimiento policial en un asentamiento conocido como Villa Carranza, ubicado en el barrio de Cabot. Durante el operativo se allanaron seis allanamientos, cuatro de ellos con resultado positivo.
En estos domicilios se incautaron un total de 400 gramos de cocaína, que estaban distribuidos en 250 envoltorios con dosis fraccionadas y 4 envoltorios sin fraccionar. También se secuestraron 600 gramos de marihuana, contando 13 envoltorios y una planta.
Asimismo, los uniformados se llevaron ocho teléfonos móviles, cinco balanzas, dos revólveres calibre 32 cargados y una pistola calibre 14. Las tres armas de fuego se encontraban cargadas. Además, sustrajeron $20.000 en efectivo y distintos elementos de corte y fraccionamiento.
Junto a los decomisos mencionados, los efectivos policiales detuvieron a cuatro personas. Sus identidades no trascendieron, pero El Día de Escobar pudo saber que todos son hombres mayores de edad, quienes están acusados de comercializar sustancias ilegales. La causa está en manos del fiscal Matías Ferreiros.
Quiénes participaron del operativo policial
Del espectacular procedimiento realizado en Garín participaron efectivos de la Delegación de Drogas Ilícitas de Zárate-Campana, con la colaboración de la Estación de Policía Departamental de Seguridad de Escobar.
También intervinieron el Comando de Patrullas, la Comisaría de Garín, Prevención Comunitaria, el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), el Centro de Operaciones Móvil de Escobar (COE) y el Scanner Móvil.
Además, en los allanamientos estuvo presente la División K9 de la Secretaría de Seguridad. Esta unidad canina está conformada por perros altamente especializados en la detección de estupefacientes.