Ocurrió en la planta de la empresa IFF, donde se fabrican productos cosméticos. Más de 50 bomberos trabajaron durante varias horas hasta extinguir las llamas. Dos de ellos sufrieron problemas respiratorios.
Un incendio de grandes proporciones se desató este jueves a la tarde en el polo industrial de la localidad de Garín, donde más de cincuenta bomberos voluntarios trabajaron durante varias horas para combatir el avance del fuego y sus consecuencias.
El incendio se originó a partir de las 18 en la planta de la empresa IFF (International Flavors & Fragrances), ubicada en el parque industrial Oks, que produce sabores, fragancias y activos cosméticos. En el lugar trabajan 150 empleados, los cuales fueron evacuados en su totalidad.
Desde la firma comunicaron rápidamente la situación al 911 y al destacamento de bomberos del parque industrial, que envió la primera dotación a la intersección de las calles Einstein y General Savio,. Detrás llegaron refuerzos del cuartel central, efectivos policiales y preventores, junto a personal del SAME y Defensa Civil.
El fuego, cuyo origen no se determinó, avanzó rápidamente por las instalaciones y generó enormes columnas de humo que salían por las ventanas del edificio y podían verse desde varios kilómetros a la redonda.
En total, diez dotaciones de bomberos, con más de 50 efectivos, trabajaron en el lugar, bajo las órdenes del comandante general Adrián Peralta. Dos de ellos fueron afectados por el intenso humo, pero no sufrieron mayores consecuencias.
El operativo se prolongó hasta la madrugada, debido a la cantidad de material inflamable existente. Si bien las pérdidas materiales fueron significativas, no hubo que lamentar víctimas humanas.
Ver esta publicación en Instagram