Impresionante incendio de pastizales cerca del Club Jardín Náutico de Escobar

Cuatro dotaciones de bomberos combatieron las llamas en una zona de difícil acceso. El fuego se inició alrededor de la 15 y pudo ser extinguido recién en la madrugada.

incendio jardín náutico

Un importante incendio de pastizales se desató este miércoles a la tarde en cercanías del Club Jardín Náutico de Escobar, ubicado a orillas del río del Paraná de las Palmas, donde cuatro dotaciones de bomberos voluntarios combatieron las llamas durante casi doce horas.

El fuego se inició alrededor de las 15 en un sector de pajonales y fue combatido por 25 bomberos, quienes permanecieron en el lugar hasta las 2 y media de la madrugada, según informaron voceros del cuartel a El Día de Escobar.

Si bien pudieron apagar la mayor parte del fuego, quedaron pequeños focos ígneos a los cuales no pudieron llegar por tratarse de una zona de difícil acceso, explicaron las fuentes.

Incendio Jardín Náutico Puerto Regasficador
Humo sobre el agua. El incendio forestal se desató en proximidades del puerto regasificador.

“No se lamentaron daños ni heridos, ya que el foco principal se encontraba en los pajonales dentro del bañado, alejado de las viviendas”, ampliaron.

Por el momento se desconoce qué motivó el incendio, que produjo una enorme humareda y causó preocupación en la población del barrio cerrado y la comunidad ribereña.

Las columnas de humo llegaron a divisarse a varios kilómetros de distancia, incluso desde el centro de Belén de Escobar, lo que llamó la atención de los vecinos.

Pasado el mediodía el fuego se reavivó y nuevamente varias autobombas se dirigieron al lugar para evitar que se siga extendiendo y provoque mayores daños ambientales.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo