Horror en Loma Verde: Robó, mató y enterró a un caballo en el patio de su casa

El imputado es un hombre de 42 años, que fue detenido. La investigación se inició a partir de una denuncia por el hurto de tres equipos. Los otros dos ya habían sido encontrados, pero creen que al principio estuvieron escondidos en esa vivienda.

Macabro. Los pesquisas cavaron en el jardín trasero de la vivienda y encontraron al animal faenado.

El imputado es un hombre de 42 años, que fue detenido. La investigación se inició a partir de una denuncia por el hurto de tres equinos. Los otros dos ya habían sido encontrados, pero creen que al principio estuvieron escondidos en esa vivienda.

Un hecho llamativo y macabro tuvo lugar este martes a la noche en una vivienda de la localidad de Loma Verde, donde la Policía realizó un allanamiento y encontró enterrado un caballo que había sido robado. Por el delito quedó detenido un hombre de 42 años, a quien también le incautaron un arma.

La investigación estuvo a cargo del Destacamento Policial de Loma Verde, que conduce el oficial inspector Javier Solís, y se inició a raíz de la denuncia de un vecino por el robo de tres equinos de su propiedad. Dos de ellos ya habían sido recuperados, pero hasta el martes faltaba el tercero, que finalmente apareció en la pesquisa.

El procedimiento tuvo lugar en las primeras horas de la noche en una vivienda de la calle Congreve al 500, entre Manantial y Timbó, del lado oeste de la localidad. Efectivos del Destacamento, de la Policía Rural de Escobar y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) realizaron el allanamiento, que permitió esclarecer y cerrar el caso.

Los restos del animal, que antes de ser enterrado había sido faenado, aparecieron en el patio trasero de la casa. Fuentes policiales consultadas por El Día de Escobar indicaron que en ese domicilio habrían estado ocultos los otros dos equinos, que posteriormente fueron recuperados.

Durante el procedimiento, además, los uniformados encontraron una pistola calibre 22 largo cargada con cinco municiones. El arma fue incautada.

Después del macabro descubrimiento, personal de Policía Científica trabajó en el lugar y tomó muestras del caballo, que serán analizadas para incorporar mayor información a la causa.

Por lo pronto, el único habitante de la vivienda, un carpintero de 42 años, fue detenido por las autoridades e imputado por «abigeato agravado (hurto de ganado) y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil». El caso recayó en la Unidad Fiscal N°5 de Escobar.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo