La candidata a concejal del Frente de Todos también consideró “exagerada” la preocupación de los vecinos por el proyecto. De cara al domingo, afirmó que tiene “mucha confianza en el sentido común de los votantes”.
La secretaria de Legal y Técnica del Municipio y primera candidata a concejal del Frente de Todos, Laura Guazzaroni, defendió el proyecto que prevé instalar una alcaidía penitenciaria en el partido de Escobar y graficó que se trata de “una comisaría muchísimo más grande y mejor”, por lo que consideró “exagerada la preocupación de los vecinos”.
“Una alcaidía es una comisaría muchísimo más grande y mejor. Cuenta con todas las herramientas que necesita un espacio para tener alojadas a las personas hasta que la Justicia decide cómo van a seguir transitando su situación hasta el juicio penal que se desarrolle”, sostuvo la funcionaria y candidata en declaraciones a Protagonistas de Escobar, un programa de El Día de Escobar TV.
Guazzaroni consideró que el proyecto para construir la alcaidía frente al cementerio municipal de Belén de Escobar “exhibió alguna preocupación en los vecinos que, entiendo, fue exagerada. No digo que las personas exageren, sino que la preocupación que tienen es exagerada”.
También insistió en que la construcción del edificio penitenciario en el barrio Donatelli, cuyo desarrollo ahora quedó en pausa a partir de los reclamos vecinales, hasta tanto se haga el estudio de impacto socioambiental, resolverá problemas que son “imperceptibles”.
“Tenemos alojadas personas en lugares donde es imposible que estén por definiciones de la ley, están hacinadas en esos lugares y las está cuidando personal policial que no está preparado para cuidar detenidos. No es su función”, afirmó en relación a la superpoblación que existe en los calabozos de las comisarías locales.
“La alcaidía viene a concentrar toda esa actividad en un solo lugar y ese lugar tiene que estar próximos a los organismos judiciales”, señaló.
En el plano electoral, Guazzaroni resaltó que el resultado de las elecciones primarias del domingo 12 de septiembre, en las que la lista que encabeza se impuso con el 41% de los votos, fue “muy positivo, analizado desde lo local y también a nivel provincial y nacional”.
La primera candidata del oficialismo no confirmó si asumirá su banca en el Concejo Deliberante o continuará trabajando en el Ejecutivo local. “Yo voy para ser concejal, pero si los roles que en esa organización tocan son otros, será otro rol y lo encararé siempre con capacidad, convicción, coherencia y decisión”, manifestó.
Por último, aseguró que tiene “mucha confianza en el criterio y el sentido común de los votantes” de cara a las elecciones generales del próximo domingo: “Que puedan tomar la decisión viendo cómo este trabajo que estuvimos desarrollando todo este tiempo impactó en su vida cotidiana. Si eso ocurrió, aunque no sea de satisfacción plena, le permitirá confiar y creer que quienes somos capaces de producir positivamente vamos a seguir los que estamos ahora integrando la gestión de Ariel Sujarchuk”, concluyó.
Ver esta publicación en Instagram