Golpeó y mató a su mujer, que estaba internada en el sanatorio San Carlos

La víctima, de 64 años, tenía cáncer y llevaba dos semanas en la clínica de Maquinista Savio a causa de una recaída. Discutió con su marido y él la tiró contra el piso, lo que le produjo un fuerte traumatismo de cráneo y la muerte. El hombre quedó detenido.

Conmoción. El hecho ocurrido en el sanatorio de la ruta 26 consternó a la localidad y fue noticia a nivel nacional.

La víctima, de 64 años, tenía cáncer y llevaba dos semanas en la clínica de Maquinista Savio a causa de una recaída. Discutió con su marido y él la tiró contra el piso, lo que le produjo un fuerte traumatismo de cráneo y la muerte.

Una mujer de 64 años murió este lunes al mediodía en el sanatorio San Carlos, de la localidad de Maquinista Savio, tras ser agredida por su marido en medio de una acalorada discusión. El hombre quedó aprehendido y podría ser acusado por femicidio.

El hecho ocurrió alrededor de las 13.30, en una habitación de la clínica ubicada sobre la ruta 26 (avenida Constitución) y Juan XXIII. Fuentes judiciales y policiales informaron que la víctima, Lucía Morel (64), estaba internada desde el 23 de enero debido a una recaída por un cáncer y estaba acompañada de su esposo, llamado Norberto Rothantl (64).

En ese momento, la pareja comenzó una discusión que derivó en un forcejeo en el que ella resultó golpeada, cayó y su cabeza impactó contra el piso, explicaron los investigadores.

Según las fuentes, la mujer murió a los pocos minutos por las lesiones sufridas, mientras que los médicos del sanatorio llamaron a la Policía para que investigue el hecho.

Efectivos de la comisaría 4ta. de Maquinista Savio arribaron al lugar y aprehendieron al hombre, acusado de haber provocado la muerte de su esposa.

«Tenemos el testimonio de dos testigos que estaban al cuidado de otra paciente en la misma habitación. Observaron todo y rápidamente dieron aviso a las enfermeras del piso, quienes intervinieron haciéndole RCP. Pero ya era tarde, porque la persona ya había fallecido», declaró el fiscal Christian Fabio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Violencia de Género.

«Desde la fiscalía se ordenó un amplio reconocimiento médico psiquiátrico del acusado en el Hospital de Salud Mental de Escobar», comentó Fabio, que agregó que cuando el hombre fue detenido sólo atinó a decir “yo no fui”.

Además, el funcionario ordenó que se haga la autopsia, que se practicará a las 18 en la morgue judicial. «No contamos con denuncias previas de violencia de género de la víctima, pero ella le habría comentado a los testigos que nunca le hizo una denuncia a esta persona», aseguró el fiscal.

«El único referente que tendría esta señora era su pareja, estamos tratando de ubicar algún referente familiar y no hemos podido ubicar a nadie. Aparentemente, no tiene hijos ni relación con sus familiares más directos», concluyó Fabio en declaraciones a Crónica TV.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo