El evento contó con la presencia estelar de Mirtha Legrand, Susana Giménez y Moria Casán, un show inédito de Midachi y espectáculos musicales tanto dentro como fuera de la sala. “Estoy profundamente emocionado”, expresó el Intendente.
Con una gala inolvidable que tuvo como figuras rutilantes a Mirtha Legrand, Susana Giménez y Moria Casán, el Municipio celebró este martes el 130º aniversario de la construcción del edificio donde funciona el Teatro Seminari Cine Italia, que fue restaurado y reinaugurado a mediados del año pasado. También hubo un show inédito de los Midachi y asistieron decenas de artistas famosos, algunos de ellos radicados en el partido de Escobar.
Sobre una larga alfombra roja que se desplegó en el acceso al teatro, los más de cien invitados especiales fueron recibidos por la histriónica actriz Gladys Florimonte y el conductor televisivo Roberto Funes Ugarte, quienes animaron la transmisión en vivo que se hizo a través de Facebook.
Por allí pasaron, además de las tres divas, Claudia Villafañe, Silvia Peyrou, Raúl Lavié, Hugo Arana, Christian Sancho, Viviana Saccone, Víctor Laplace, Matías Camisani, David Masajnik y Gonzalo Costa, entre otras personalidades del ambiente artístico. La mayoría se prestó amablemente a dialogar con la prensa de la farándula que se acercó a Escobar para cubrir el evento.
También asistieron el secretario general de la Gobernación, Fabián Perechodnik; las diputadas nacionales Cristina Alvarez Rodríguez y Laura Russo de Sujarchuk; funcionarios de la plana mayor del Ejecutivo, concejales de distintas fuerzas políticas y representantes de diversos sectores de la sociedad escobarense.
Aquellas personalidades que ya conocían las remodeladas instalaciones del Seminari, así como quienes las visitaron por primera vez, destacaron su belleza arquitectónica y coincidieron en subrayar la importancia de contar con un espacio cultural moderno y abierto a la comunidad.
El espectáculo propiamente dicho se inició pasadas las 20, con un concierto lírico. El primero en subir a escena fue el director artístico del Seminari, el actor Osvaldo Laport, quien hizo una reseña de los orígenes y el presente de la sala, construida en 1889 por la Sociedad Italia de Socorros Mutuos.
Después llegó el turno de Dady Brieva, que hizo estallar a carcajadas al auditorio con un monólogo divertido y políticamente incorrecto. En un pasaje inicial, recordó que durante varios años vivió en el country Náutico Escobar.
Mientras tanto, afuera de la sala cientos de vecinos que se acercaron a participar de la celebración pudieron seguir la transmisión por pantalla gigante del otro lado de las vallas o en las gradas, además de disfrutar de un show especial de la Orquesta Municipal y la Gala Lírica.
Al terminar su stand up, el humorista invitó al escenario al intendente Ariel Sujarchuk. “Estoy profundamente emocionado esta noche, con tanto talento aquí presente y tantas personalidades de la cultura que vinieron a ser parte de esta celebración histórica”, expresó el anfitrión.
También recordó que durante varios años la sala estuvo cerrada por falta de mantenimiento y peligro de derrumbe en los palcos. “Cuando este teatro fue cerrado, alguien tomó la decisión política de hacerlo. Y esa medida llevaba implícita la destrucción del patrimonio cultural de Escobar. Este edificio podría haber terminado en un garaje, una torre, un supermercado o una iglesia. Por eso, reabrirlo también fue una decisión política”, aseveró.
“Hoy estamos celebrando este presente y estamos diciendo que nunca más, gobierne quien gobierne y por más crisis económica que haya, se cierre un teatro público”, enfatizó. Y sostuvo que “el teatro es un lugar antigrieta por excelencia, es un espacio que nos une a todos, pensemos como pensemos políticamente, porque eso es la cultura”.
Al mensaje del intendente le siguió el divertido e inédito show de los Midachi, que hicieron reír a todos con sus canciones y el clásico personaje de “La Tota”, encarnado por Miguel del Sel, con Darío “Chino” Volpato haciendo de partenaire en un set disparatado.
Para el cierre todos los famosos subieron al escenario y el micrófono pasó por las manos del tridente de celebrities, que se deshicieron en elogios y felicitaciones al intendente por la recuperación de este símbolo cultural, dejando a un lado sus consabidas diferencias con el espacio político al que pertenece. Incluso, Legrand recordó que décadas atrás bailó junto a su hermana en esas tablas y bromeó: “Este teatro se fundó hace 130 años, pero les juro que yo no estuve”.
La fastuosa gala concluyó con un lunch para los invitados VIP, que duró hasta pasada la medianoche. Desde el Municipio consignaron que semejante evento fue posible con el patrocinio de 70 empresas, la mayoría radicadas en el partido de Escobar.