Suspenden a un policía que le disparó a un joven en un boliche de Maschwitz

El imputado es Fernando Maldotti, quien prestaba servicios en la Jefatura Distrital de Policía. Lo investigan por su participación en una refriega a la salida de un bar de la Colectora Este, del que sería uno de los dueños. ¿Un caso de gatillo fácil?

Escenario. El tiroteo sucedió a la salida dell local bailable Bond, en Colectora Este y Patricios, Maschwitz.

Escenario. El tiroteo sucedió a la salida del local bailable «Bond», en Colectora Este y Patricios.

El imputado es el subcomisario Fernando Maldotti, quien prestaba servicios en la Jefatura Distrital. Investigan su accionar en una refriega a la salida de un bar de la Colectora Este, del que sería uno de los dueños. ¿Un caso de gatillo fácil?

Producto de una situación aún no esclarecida, pero con todos los tintes de un caso de “gatillo fácil”, el subcomisario Fernando Maldotti fue desafectado provisoriamente de la Policía Bonaerense por balear a un joven a la salida de una discoteca ubicada en Colectora Este y Patricios, en Ingeniero Maschwitz.

El hecho ocurrió en la mañana del domingo 6. Según la versión oficial, Maldotti, que estaba franco de servicio, pasó por la puerta de “Bond Bar” y vio que se estaba desarrollando una reyerta entre personas que salían del local. Ante esa situación, el policía decidió actuar de oficio y efectuó dos disparos, uno de los cuales impactó en la pierna de un joven.

Aunque Maldotti explicó que cuando quiso intervenir fue agredido y por eso debió emplear su pistola, el fiscal de turno Matías Ferreiros le inició una causa por “abuso de armas”. Además, la Auditoría General de Asuntos Internos determinó la desafectación provisoria del subcomisario, a quien le incautaron el arma, las municiones y la credencial.

Hasta tanto la Justicia y Asuntos Internos resuelvan las investigaciones y determinen si existió un caso de “resistencia a la autoridad”, como describió Maldotti, el otrora jefe de calle de la comisaría de Garín continuará apartado de la institución.

“Podría ser sancionado penal y/o administrativamente. Y en el caso que sea reincorporado, lo más probable es que tenga algún tipo de sanción y sea trasladado a otro destino”, expresó a El Día de Escobar el jefe Distrital, Gabriel Romera, con quien trabajaba Maldotti.

Sumariado. Subcomisario Fernando Maldotti.

A pesar de tratarse de una medida excepcional, la suspensión del uniformado no causó tanto asombro entre sus pares. Es que no es la primera vez que Maldotti está involucrado en cuestiones, como mínimo, complicadas. Por caso, fue acusado de encubrir el femicidio de la joven garinense Mariana Sánchez, ocurrido en el McDonald’s de Campana, en 2006, por el cual un colega suyo -el oficial Gabriel Sánchez- fue condenado a 14 años de prisión.

Maldotti también está vinculado a la noche escobarense. De hecho, tiempo atrás se lo mencionó como uno de los dueños de la extinta disco “Ibiza” de Garín, al igual que ahora todas las versiones sindican que también era uno de los dueños del boliche donde ocurrió el episodio que podría costarle su expulsión de la fuerza.

Igualmente, para Romera no es el pasado el que condena a Maldotti. “Cuando se utiliza un arma de fuego y hay un civil herido, Asuntos Internos suele desafectar de servicio al personal para investigar la conducta y si se justifica el hecho de haber utilizado el arma en estas condiciones, más aún siendo que él estaba franco de servicio”, explicó.

Por lo pronto, el controvertido subcomisario se encuentra suspendido, investigado y con muchas posibilidades de finalizar abruptamente y de la peor manera su carrera en la Policía Bonaerense.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo