Garín fue sede de una nueva edición de la Feria Universitaria de Escobar

Decenas de instituciones educativas y cientos de estudiantes secundarios participaron del evento, que se llevó a cabo en el microestadio de la localidad.

blank
Feria Universitaria de Escobar

Con la participación de decenas de instituciones educativas y cientos de estudiantes, se llevó a cabo este miércoles en el microestadio municipal de la ciudad de Garín la 8ª edición de la Feria Universitaria de Escobar.

El evento estuvo orientado a difundir entre los alumnos de nivel secundario la oferta académica educativa del distrito y la región, incluyendo las carreras que se dictan en el Polo de Educación Superior (PES) de Escobar.

De esta nueva convocatoria participaron 27 instituciones terciarias, universitarias y de formación profesional públicas y privadas. Además, se ofrecieron instancias de asesoramiento y orientación para quienes quieren iniciar una carrera en 2024.

La apertura de la Feria Universitaria estuvo encabezada por el intendente Ariel Sujarchuk; el presidente del PES y ex rector de la UBA, Rubén Hallú; el decano del Departamento de Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA e investigador principal del CONICET, Guillermo Durán; y la subsecretaria de Educación del Municipio, Victoria Serruya.

Feria Universitaria de Escobar
Autoridades. Sujarchuk, Durán, Hallú y Serruya, entre otros funcionarios, en Garín.

“Durante la pandemia quedó demostrado más que nunca la importancia de la ciencia y la tecnología. Y esto tenemos que recordarlo en tiempos donde la educación pública está tan cuestionada”, expresó el intendente.

“Nosotros bregamos por una educación gratuita, de calidad y que esté cerca de la gente, porque es la única manera de construir el Escobar del futuro: con educación, cultura y trabajo”, remarcó el jefe comunal.

Por su parte, Durán expresó: “Siempre es un placer volver a Escobar, poner nuestro stand y contestar las dudas de los potenciales alumnos y alumnas. Resulta muy necesario trabajar y resaltar la importancia de la inversión estatal para construir un país serio, desarrollado, con ciencia y tecnología”.

Por su parte, Hallú señaló que “esta iniciativa es fundamental para que los chicos y chicas puedan conocer mejor sus opciones antes de elegir una carrera, y es un aporte más de un Estado presente que entiende la importancia de la educación pública para sembrar el futuro”.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo