Gana todo: El impresionante récord de la atleta escobarense Yanina Minaglia

Cerrando una temporada de verano perfecta, el domingo se consagró campeona nacional de triatlón. Antes había triunfado en Baradero, Tigre, Mar del Plata y Azul. Su próximo desafío: el Mundial de Estados Unidos, en octubre.

Primer puesto. La escobarense Yanina Minaglia festeja junto a su hijo en lo más alto del podio.

Cerrando una temporada de verano perfecta, el domingo se consagró campeona nacional de triatlón. Antes había triunfado en Baradero, Tigre, Mar del Plata y Azul. Su próximo desafío: el Mundial de Estados Unidos, en octubre.

El domingo se corrió el triatlón de la ciudad de Mar del Plata, en un día soleado e ideal para los fanáticos del deporte de las tres actividades. Con más de 350 competidores, la distancia olímpica constó de 1.500 metros de natación en el mar, 40 kilómetros de ciclismo y otros 10k de trote por las pintorescas calles de La Feliz.

Allí logró otro triunfo la escobarense Yanina Minaglia (40), que se impuso en la general de damas mostrando, una vez más, su excelente nivel y preparación física.

Te puede interesar  La Fraternidad debutó con un triunfo en el Torneo Federal Amateur

Minaglia hizo un tiempo neto fue de 2 horas, 14 minutos y 10 segundos, superando por buen margen a Johanna Pennella (2hs16’43’), de Azul, y a Micaela Bacalo (2hs21’55’’), de Don Torcuato.

Esta fue la segunda y última fecha del Campeonato Argentino de distancia olímpica sin drafting -la anterior fue en Nordelta- y al ganar las dos pruebas la escobarense se coronó como la mejor triatleta nacional en estas distancias.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yanina Minaglia (@minagliayanina)

“Con esto cierro mi temporada de verano. Ahora mentalmente me tomo unas semanitas de vacaciones, sin entrenamientos, después retomaremos con vistas al Mundial que se hace en Utah (Estados Unidos), en octubre. Tuve una temporada inesperada, mejorando los tiempos y entrenando mucho, muy emocionada por todo”, le contó a El Día de Escobar y El Deportivo Web.

La temporada estival de Minaglia fue estupenda en cuanto a rendimientos deportivos, ganando la mayoría de las pruebas en las que eligió competir. El pasado domingo 6 había sido primera en el triatlón sprint de Baradero y el 21 de febrero se había consagrado en el Ironman 5150 de Nordelta (Tigre).

Te puede interesar  Joven escobarense ganó una medalla de oro en los Juegos Panamericanos

Antes se quedó también con las competencias Half de Mar del Plata, donde además fue campeona de media distancia, y el triatlón de la ciudad de Azul. Imparable. El mejor momento de su carrera como atleta de elite.

Por Javier Rubinstein

Dejá tu comentario

Seguí leyendo