Futbolista escobarense del ascenso se suicidó al costado de la Panamericana

Maximiliano Gay tenía 33 años y había jugado en Deportivo Armenio, pero actualmente estaba sin club. Lo encontraron ahorcado en su auto, cerca del Acceso Pilar. Investigan qué pudo llevarlo a tomar la fatal decisión.

Maximiliano Gay tenía 33 años y hasta 2014 había jugado en Deportivo Armenio. Lo encontraron ahorcado en su auto, cerca del Acceso Pilar. Investigan qué pudo llevarlo a tomar la fatal decisión.

El fútbol argentino volvió a vestirse de luto en las últimas horas por la trágica noticia del suicidio de un jugador del ascenso: Maximiliano Gay, de 33 años y oriundo del partido de Escobar, se quitó la vida ahorcándose cerca de la autopista Panamericana.

El hecho tuvo lugar este sábado al costado del Acceso Pilar, a la altura de la localidad de Manuel Alberti, perteneciente al partido de Pilar. Su cadáver fue reportado por decenas de conductores que quedaron perturbados al ver la impactante escena del cuerpo colgando de un árbol en la banquina, según informaron diferentes medios.

El futbolista, de amplia trayectoria en el ascenso argentino, estaba casado, tenía dos hijos y había cumplido años hace una semana. Según allegados, se encontraba atravesando problemas familiares que habrían desencadenado este sorpresivo y trágico final, aunque eso es materia de investigación.

Gay era un volante habilidoso con llegada al área rival y una cuota de potrero, probablemente proveniente de sus años en el barrio 24 de Febrero, de donde era oriundo.

Hábil. Maxi Gay jugó en diferentes clubes del ascenso. Uno de ellos fue San Martín de Burzaco.

“Me gusta tener la pelota, pedirla y poder juntarme a jugar con los delanteros. Ver que salen bien los pases, que la pelota vuelve limpia, me hace feliz”, había contado en una entrevista de 2019.

“Magia”, como lo apodaban sus compañeros, había surgido de la cantera de Deportivo Armenio, donde estuvo entre 2009 y 2014. En esos cinco años jugó 104 encuentros con la camiseta tricolor y marcó 10 goles, según consigna el sitio especializado BDFA.

Tras su paso por el equipo de Maschwitz, jugó en varios clubes: Deportivo Camioneros, Argentino Peñarol de Córdoba, Deportivo Rincón de los Sauces, San Martín de Burzaco, Alumni de Villa María y Leandro N. Alem.

La última camiseta que vistió fue la de Deportivo Rincón, equipo que milita en el Argentino B, el año pasado. Desde entonces, estaba sin club y alejado del fútbol profesional.

Al conocerse la noticia de su muerte, el club de la colectividad expresó sus condolencias en las redes sociales: “Lamentamos el fallecimiento de Maximiliano Gay, ex jugador de Deportivo Armenio. Hacemos llegar a su familia, amigos y seres queridos nuestras condolencias. Los acompañamos en este difícil momento”.

También vía Twitter lo recordaron varios ex compañeros, amigos y el presidente de Armenio, Luciano Nakis, quien se encuentra en Doha como delegado de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar. “Que en paz descanses, Maxi”, expresó.

El de Maximiliano Gay no es el primer caso en que un futbolista profesional se quita la vida. La cantidad de hechos de este tipo es considerable y pone la lupa sobre la salud mental de los deportistas de alto rendimiento una vez que abandonan la competición o sufren algún traspié en su vida profesional.

Drama. Policías y personal de la fiscalía en el lugar donde el joven futbolista se quitó la vida.

Prevención y asistencia al suicida

El tiempo juega un rol fundamental en este tipo de situaciones. Frente a la sospecha de que alguien pueda tener pensamientos suicidas o ante las señales que indiquen que está en riesgo, los especialistas en salud mental consideran fundamental buscar ayudar en algún servicio especializado en la materia. Además, para las personas en crisis existen líneas de atención telefónica que brindan orientación de forma anónima y gratuita.

El Centro de Atención al Suicida (CAS) atiende 18 horas diarias, de forma anónima, gratuita y voluntaria. La técnica que utiliza es la “escucha activa”, con intervenciones orientadas a que el consultante hable. La línea es gratis llamando desde CABA o Gran Buenos Aires; y los números (011) 5275-1135 o el 0800 345 1435 son para todo el país.

A su vez, en toda la provincia de Buenos Aires, ante un intento de suicidio, se puede llamar a la Subsecretaría de Salud Mental, consumos problemáticos y violencias en el ámbito de la salud: 0800-222-5462.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo