Fuerte repudio del Concejo Deliberante a El Diario de Escobar por su tinte “amarillista”

Es por publicar en su tapa fotos en primer plano de personas fallecidas. "Le sacan la dignidad a la persona que perdió la vida y no piensan en el sufrimiento de su familia", sostuvo la concejal oficialista Gabriela Garrone.

Enérgica. Garrone remarcó que no es la primera vez que el diario local tiene este tipo de actitudes.

Es por publicar en su tapa fotos en primer plano de personas fallecidas. «Le sacan la dignidad a la persona que perdió la vida y no piensan en el sufrimiento de su familia», sostuvo la concejal oficialista Gabriela Garrone.

En un suceso fuera de la normal, el Concejo Deliberante pronunció este miércoles un enérgico repudio a El Diario de Escobar por su acostumbrado sesgo amarillista en el tratamiento de las noticias policiales.

La abanderada de este pronunciamiento fue la concejal oficialista Gabriela Garrone, quien pidió la palabra para manifestar su desagrado con la publicación de la foto del cadáver de una vecina de El Cazador fallecida tras el incendio de su vivienda en la portada del matutino.

«Esto no tiene que ver con la libertad de expresión. Vivimos en democracia, pero creemos que es innecesario publicar la foto de una persona fallecida en la tapa de un diario, sin tener en cuenta a la familia y a las personas que querían a la víctima», afirmó Garrone, a la vez que calificó de «absolutamente amarillista» la decisión editorial del medio.

La concejal agregó que no es la primera vez que el diario local incurre en este tipo de prácticas. Sin ir más lejos, recordó que «también hizo lo mismo hace unos meses con el joven Franco Figueroa, de Garín, quien murió en un accidente automovilístico».

En ese sentido, la legisladora del bloque Néstor Kirchner sentenció que «publicando estas fotos le sacan la dignidad a la persona que perdió la vida y no piensan en el sufrimiento de su familia».

Desde la bancada del Frente para la Victoria, Hugo Cantero adhirió a las palabras de Garrone y aclaró que no se trata de censurar a la prensa sino de discrepar con este tipo de actitudes sensacionalistas ante desgracias humanas.

«Generalmente decir estas cosas después trae problemas, pero hay que asumir los costos políticos. Cuando hablamos de la Ley de Medios, tiene que ver con esto: que se publique lo que se quiera publicar, pero que también nosotros tengamos el derecho de decir lo que opinamos», expresó el concejal de Maquinista Savio.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo