Fuerte inversión del Municipio por el 60º aniversario de la Fiesta de la Flor

El Ejecutivo decidió encarar una profunda mejora del predio ferial de la calle Gelves y licitó obras por 600 millones de pesos. El proyecto apunta a renovar el aspecto de la tradicional exposición.

El Ejecutivo decidió encarar una profunda mejora del predio ferial de la calle Gelves y licitó obras por 600 millones de pesos. El proyecto apunta a renovar el aspecto de la tradicional exposición.

Hay aniversarios que no se pueden pasar por alto: la Fiesta Nacional de la Flor cumplirá 60 años de vida esta primavera y la intención es tirar la casa por la ventana. Por eso, el Municipio decidió encarar una fuerte inversión para poner a tono el predio ferial.

La intención del gobierno comunal es llevar a cabo una profunda remodelación para celebrar las “bodas de diamante” de la emblemática exposición con un aspecto renovado, moderno y vital. Dentro de esa idea, dispuso una partida presupuestaria de $600 millones y licitó un plan de mejoras que está próximo a iniciarse.

El proyecto contempla trabajos de todo tipo, según pudo saber El Día de Escobar. Por ejemplo, la puesta en valor y restauración de los pabellones de exposición y del puente que cruza la calle Gelves, así como el reacondicionamiento de la fachada de la boletería y del ingreso alternativo que está sobre la mencionada arteria.

Intervención. La remodelación de los clásicos pabellones es uno de los ítems del proyecto.

“El objetivo es generar flujos sostenidos de beneficios sociales y culturales, mejorando y renovando sus espacios, contribuyendo al cuidado, la preservación y la accesibilidad del mismo”, expresó a este medio uno de los funcionarios que está siguiendo el proyecto.

Te puede interesar  Sujarchuk definió una nueva tanda de cambios en el equipo de gobierno

Por otra parte, las obras previstas comprenden la remodelación de los baños públicos y la construcción de una garita de seguridad en el ingreso a la Ciudad Floral. La hoja de ruta del Ejecutivo también tiene estipulada la construcción de un nuevo restaurante. Todo esto deberá estar terminado a más tardar en septiembre, antes del inicio de la sexagésima edición.

El Municipio tiene a su cargo el mantenimiento del predio desde abril de 2021, cuando el entonces intendente Ariel Sujarchuk -ahora en uso de licencia- firmó un convenio con el presidente de la Fiesta Nacional de la Flor, Tetsuya Hirose.

Te puede interesar  El ministro de Seguridad de la provincia visitó Escobar y se reunió con Sujarchuk

El acuerdo contempla que el Municipio solvente los gastos de la entidad y del mantenimiento del lugar a cambio de poder usar las instalaciones para organizar distintas actividades.

Clásico. El anfiteatro del carrillón, uno de los sitios más emblemáticos de la Ciudad Floral.

Eso se vio reflejado en el último tiempo, ya que allí se realizaron eventos tales como la Expo Escobar, la Fiesta Bresh, recitales y diferentes muestras y exposiciones artísticas y culturales.

Por lo pronto, además de mantenerlo, el Ejecutivo ahora da un paso más e invierte para poner en valor el emblemático espacio donde se celebra la Fiesta Nacional de la Flor. Y es lógico: no se cumplen 60 años todos los días.

Por Alejo Porjolovsky

Dejá tu comentario

Seguí leyendo