Gonzalo Fuentes Arballo: “La tolerancia con los infractores tiene que ser cero”

El abogado y dirigente massista conducirá la flamante Secretaría Contravencional y ya adelantó los lineamientos que regirán su gestión. “Acercaremos la administración municipal al vecino”, aseguró.

Foto Gonzalo Fuentes y Arballo

Contundente. «La permisividad provoca accidentes y muertes», expresó el flamante secretario contravencional.

El abogado y dirigente massista conducirá la flamante Secretaría Contravencional y ya adelantó los lineamientos que regirán su gestión. “Acercaremos la administración municipal al vecino”, aseguró.

El dirigente massista y flamante titular de la Secretaría Contravencional de Escobar, Gonzalo Fuentes Arballo, dialogó con la prensa tras la presentación oficial de la nueva cartera municipal y manifestó que durante su gestión la tolerancia con los infractores “tiene que ser cero”.

“Lo que va a hacer la secretaría es acercar la administración municipal al vecino. Generar un sistema más dinámico y aggiornado a la actualidad, ya que las temáticas que el Municipio hoy está absorbiendo son mucho más importantes que las que tenía hace veinte, diez y cinco años”, expresó inicialmente el nuevo integrante del Ejecutivo.

En ese sentido, aseguró que su objetivo es “mejorar la tecnología y tematizar, de manera transversal, las áreas de control en cuestiones esenciales como el medio ambiente, la seguridad vial y las obras civiles, no sólo para implementar el sistema de cobro o la persecución del expediente donde se genera la multa, sino también para elaborar políticas proactivas para evitarlas”.

La flamante secretaría entrará en funciones a partir de este lunes y al ser consultado por El Día de Escobar acerca de la primera medida que tomará como titular de la misma, Fuentes Arballo habló de “hacer todo un proceso de transparencia y agilización de la gestión municipal en esta área”.

“Entre otras cosas, para que el ciudadano pueda saber claramente cuáles son sus derechos y cuándo le corresponde o no ejercer su derecho a defensa. El otro tema al que hay que apuntar es el de tematizar las áreas, lograr una especificación y una capacitación mayor del personal en lo que hace la atención al vecino, primero, y luego a lo que es cada área particular”, explicó durante una rueda de prensa posterior a la presentación que tuvo lugar esta mañana en la Casa de la Cultura.

Asimismo, el dirigente massista también adelantó que su gestión no será complaciente con aquellos que transgredan las normativas vigentes. “El cumplimiento de la ley es obligatoria para todos los ciudadanos. Esa permisividad que hemos tenido en el pasado, es lo que venimos a cambiar, porque esa permisividad es la que provoca accidentes y muertes. La tolerancia tiene que ser cero, pero debe estar acompañada por un programa de educación de la población”, enfatizó.

Por último, el flamante funcionario reveló que su expectativa al frente de la nueva cartera municipal es “que sea la secretaría que mejor funcione en Escobar y zona norte”.

Con el ok de Massa

Aunque escueto, Fuentes Arballo no esquivó las preguntas incómodas de la jornada. Es que desde el pasado 10 de diciembre hasta este miércoles, el letrado escobarense se desempeñaba como concejal del Frente Renovador en el Concejo Deliberante, razón por la cual debió pedir una licencia -sin goce de dieta- para poder asumir en la nueva Secretaría Contravencional.

“Toda decisión que se toma desde un espacio político requiere siempre la consulta, no solamente con aquellos que integran la bancada sino también con aquellos que uno considera compañeros de ruta en una propuesta que se le está haciendo a la ciudadanía”, respondió al ser consultado por El Día de Escobar.

Incluso, el ahora funcionario del Departamento Ejecutivo afirmó haberse puesto en contacto con el referente del Frente Renovador y actual diputado nacional, Sergio Massa, de quien recibió el “sí” más importante y definitorio, porque «él ve una Intendencia con esta vocación de modernización y cambio cultural», reveló.

«Venimos con un Escobar realmente muy estancado en sus sistemas de administración municipal. Que estaba quedándose claramente a la postre de distritos vecinos que están avanzando y con mejor calidad de vida, como puede ser Tigre, Malvinas o Pilar mismo. Y si uno tiene la posibilidad de ayudar a un gobierno que tiene toda la vocación de cambiar esto, hay que sumarse. Es casi una obligación», concluyó Fuentes Arballo.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo