Francisco Esteras ganó dos medallas de oro en los Juegos Odesur de Bolivia

En Cochabamba, el remero garinense se bañó de gloria al lograr el primer puesto en las carreras de dos largos sin timonel y ocho con timonel.

blank
blank

Eficacia pura. El deportista garinense obtuvo la presea dorada en las dos carreras de las que participó.

En Cochabamba, el remero garinense se bañó de gloria al lograr el primer puesto en las carreras de dos largos sin timonel y ocho con timonel. Un nuevo éxito para un deportista consolidado.

El remero garinense Francisco Esteras vivió dos jornadas inolvidables en los 16° Juegos Odesur que se están llevando a cabo en Cochabamba, Bolivia, desde el sábado y hasta el viernes 8 de junio.

El lunes salió primero en la especialidad dos largos sin timonel, junto a su compañero Rodrigo Murillo García, superando a los remeros de Chile y Brasil. Los argentinos hicieron un tiempo de 7’34’’14/100, aventajando por más de cuatro segundos a sus escoltas.

Dupla ganadora. Esteras y Murillo García celebran el primer puesto en la prueba de dos largos sin timonel.

En tanto, este martes Esteras corrió su segunda y última prueba de remo: los 8 con timonel. Y ahí volvió a ser medalla de oro, con un tiempo de 6’13’’30/100, tras una muy buena regata en compañía de Axel Haack, Iván Carino, Joaquín Iwan, Lautaro Barrios, Nicolás Silvestro, Ariel Suárez, Rodrigo Murillo García y con Eve Silvestro como timonel. Segundo quedó Chile y tercero Uruguay.

De esta manera, el deportista de Garín, que compite en el Club Teutonia de Tigre, se trae dos preseas doradas en las dos pruebas que corrió, con una efectividad impecable.

Por Javier Rubinstein

Dejá tu comentario

Seguí leyendo