Francella y Rago filmaron escenas de El Robo del Siglo en el centro de Maschwitz

La parroquia y la estación de tren fueron algunas de las locaciones utilizadas para la película, que retratará el emblemático asalto al Banco Río de Acassuso. También participaron del rodaje Diego Peretti y Rafael Ferro.

Admiración. Con simpatía y amabilidad, Francella y otros actores accedieron a sacarse fotos con los vecinos.

La parroquia y la estación de tren fueron algunas de las locaciones utilizadas para la película, que retratará el emblemático asalto al Banco Río de Acassuso. También participaron del rodaje Diego Peretti y Rafael Ferro.

Con sus calles pintorescas y su paisaje arbolado, Ingeniero Maschwitz pareciera ser una de las opciones predilectas de los directores de cine y televisión a la hora de rodar. Escenario de varias grabaciones, la localidad volvió a ser noticia por la filmación de “El Robo del Siglo”, la película que retratará el famoso asalto a la sucursal del Banco Río de Acassuso, en 2006.

Guillermo Francella, Pablo Rago, Diego Peretti y Rafael Ferro fueron algunos de los actores del elenco que participaron del rodaje en exteriores, que se llevó a cabo el viernes en la parroquia y en la estación de tren maschwitzense, según pudo saber El Día de Escobar.

Decenas de vecinos curiosos aguardaron pacientemente para poder acercarse y fotografiarse con los protagonistas de esta prometedora película, de la que también formarán parte Luis Luque, Mario Alarcón, Fabián Arenillas, Magela Zanotta y Mariano Argento.

Charla. Pablo Rago, en un intervalo del rodaje, dialoga con un integrante de la producción.

El film, dirigido por Ariel Winograd, contará la historia del uruguayo Luis Mario Vitette Sellanes (Francella) y sus cuatro compañeros, autores del robo de más de $15 millones de la sucursal del Banco Río de Acassuso, en San Isidro.

La emboscada, digna de una película, fue con armas de juguete, y mientras la policía rodeaba el lugar Vitette y sus compañeros huyeron con dos gomones por los túneles subfluviales con el contenido de 147 cajas de seguridad. “En barrio de ricachones, sin armas ni rencores, es solo plata y no amores”, rezaba una nota que habían dejado en su lugar.

Parte de la banda. Diego Peretti también grabó escenas en Maschwitz. Es uno de los autores del asalto.

“Es uno de los acontecimientos policiales emblemáticos de nuestra historia. Ha sido un gran delito, pero que, paralelamente, generó mucha empatía con la gente”, afirmó Francella, en diálogo con el noticiero de Telefé.

El rodaje comenzó a mediados de abril, se extenderá durante siete semanas y continuará en distintas locaciones del Gran Buenos Aires y la provincia de Mendoza.

La película aún no tiene fecha de estreno, pero se prevé que será un rotundo éxito en las taquillas.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo