Finalizó la repavimentación del camino que conecta a Escobar y Tigre

Se trata de la calle Independencia, entre la ruta 26 y el Arroyo Garín, en Ingeniero Maschwitz. La obra se financió con fondos municipales.

calle independencia repavimentada

Mucho más rápido de lo que se esperaba, el Municipio finalizó la repavimentación de 1.200 metros de la calle Independencia, en Ingeniero Maschwitz, una arteria de fundamental importancia porque conecta a los municipios de Escobar y Tigre.

La obra abarcó el tramo comprendido entre la ruta provincial 26 y el puente vial inaugurado en septiembre de 2022, que cruza el Arroyo Garín. En ese momento también se asfaltó un tramo de 500 metros que se deterioró rápidamente. Por eso, esta vez se colocó una doble capa asfáltica, a fin de darle mayor resistencia.

La repavimentación propiamente dicha había finalizado la semana pasada. Pero la calle recién se rehabilitó al tránsito vehicular este lunes a la tarde, una vez que se completó la terminación de las banquinas, la demarcación horizontal con reductores de velocidad y la colocación de la nueva señalética vial.  

Te puede interesar  Ariel Sujarchuk participará de una exposición de Smart Cities en Colombia

Desde el Municipio señalaron que “durante los próximos días se realizarán las últimas tareas de limpieza y zanjeo”. Esto permitirá “mejorar el escurrimiento superficial y la seguridad vial de la zona”.

También destacaron que “Independencia es una calle con gran flujo de tránsito, por ser la arteria principal del barrio San Lorenzo y un nexo entre los municipios de Escobar y Tigre”.

Sobre el tramo final de la calle Independencia están los colegios Santa Clara de Asís y San Pablo. Cruzando el puente, ya en Benavídez, donde el camino pasa a llamarse Deán Funes, se encuentran los countries San Benito y San Marco. También está el centro comercial Vila Terra Center.

Te puede interesar  Condenan a un médico de Escobar a seis años de prisión por abuso sexual

Los trabajos estuvieron a cargo de la empresa constructora C&E y se financiaron con fondos municipales, según se informó. El plazo de obra anunciado era dos meses, pero finalmente se concretó en menos de un mes.

De esta manera, Escobar y Tigre vuelven a contar con un acceso directo que también sirve como circuito aliviador de la autopista Panamericana, especialmente cuando se producen congestiones por accidentes.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo