Después de una muy buena campaña, Sportivo Escobar quedó eliminado de la Liga Federal de Básquet este miércoles a la noche al caer en Avellaneda ante Independiente por 86 a 73, en el tercer partido de la serie de play off de la Zona Metropolitana.
El primer duelo se había jugado el sábado en el microestadio Juan Peralba y fue victoria del “Rojo” por 85 a 75, en una noche con polémicas arbitrales.
El segundo juego fue en Avellaneda, el martes, donde los escobarenses pudieron reponerse y consiguieron un importante triunfo por 75 a 65, con Matías Cueva como figura y goleador (18).
Con la serie 1 a 1, todo se definió en el tercer encuentro, de nuevo en Avellaneda. El partido comenzó adverso para los dirigidos por Gabriel Marcato, que en el primer cuarto caían 21-15, pero cerraron el primer tiempo 37-35 arriba.
El local se recuperó en el complemento y se puso 60 a 54. En los últimos diez minutos a Sportivo se le hizo difícil convertir y terminó perdiendo por trece puntos, tras un desgaste físico importante.
Con este resultado, la serie finalizó 2 a 1 en favor del local, que avanzó a cuartos de final del playoff de la Zona Metropolitana.
⏱️ FINAL del partido
— Club Sportivo Escobar (@SportivoEscobar) June 1, 2023
Final de torneo para el Albiceleste que con mucho esfuerzo físico y buen partido, no pudo imponerse en el último cuarto dónde se cerró el aro.
🔴🔴 @BASKETCAI 8⃣6⃣
🔵⚪️ #Sportivo 7⃣3⃣#SomosEscobar | #LaLigaFederal @laligafederalok pic.twitter.com/Nst609yziW
En la instancia anterior de play off, los albicelestes habían superado sin problemas a All Boys, primero en Floresta por 96 a 77 y después en Escobar por 92-66, con goleos altos y muy buenas actuaciones colectivas.
El balance de la campaña del equipo en la Liga Federal fue muy positivo, ubicándose en el 3º lugar de la fase de grupos: jugó 18 partidos, con 15 triunfos y solo 3 derrotas.
En cuanto a actuaciones individuales, Luciano Tantos fue el segundo asistidor del torneo con 7.1 asistencias por partido y el quinto recuperador con 2.9 por encuentro. Además, Matías Cueva fue el quinto goleador del torneo con un promedio de 21.8 puntos por partido.
Por Javier Rubinstein