Fin de la excursión griega: Bruno Zuculini se fracturó y volverá al Manchester City

El joven volante, que estaba a préstamo en el AEK, se lesionó en su pie izquierdo y estará fuera de las canchas por poco más de dos meses.

Mal paso. Zuculini solo pudo jugar tres partidos en el conjunto griego antes de sufrir la fractura en el pie izquierdo.

Mal paso. Zuculini solo pudo jugar tres partidos en el conjunto griego antes de sufrir la fractura en el pie izquierdo.

El joven volante, que estaba a préstamo en el AEK, se lesionó en su pie izquierdo y estará fuera de las canchas por poco más de dos meses. En las próximas horas será operado en Inglaterra, donde hará la rehabilitación.

La ilusión de mostrarse en una liga competitiva, tener rodaje y disfrutar dentro de la cancha le duró un suspiro a Bruno Zuculini. El joven volante escobarense llegó a préstamo al AEK con la mente puesta en sumar minutos, pero una inoportuna fractura en el pie izquierdo cortó abruptamente su aventura griega y tendrá, como mínimo, dos meses de rehabilitación.

Te puede interesar  Bruno Zuculini dejó River y regresa a su primer amor: Racing de Avellaneda

Desde la web oficial de la institución informaron que en el entrenamiento matinal de este lunes el mediocampista sufrió la rotura del quinto metatarsiano. Manchester City, dueño de su pase, lo examinará y se hará cargo de la operación, por lo que la cesión finalizará inmediatamente.

Tan solo tres partidos disputó en el club de Atenas el jugador escobarense. Una victoria liguera ante el líder Olympiacos, una derrota ante el Atromitos y un triunfo ante el Iraklis, por la Copa Nacional, fueron lo único de su acotado paso por tierras helénicas.

Recién a mediados de mayo podría volver a las canchas. Mientras tanto, seguramente entrene con el combinado sub 23 de la escuadra inglesa -el técnico Manuel Pellegrini no lo tiene en cuenta para el primer plantel- buscando volver a agarrar ritmo de juego.

Te puede interesar  Bruno Zuculini se floreó con un golazo en el triunfo de Racing sobre Newell’s

Una mala noticia que se suma a las frustraciones acumuladas de los pasos por Valencia, Córdoba y Middlesbrough, donde el joven surgido en las filas de Racing no pudo destacarse y demostrar las cosas que había hecho en las canchas argentinas.

La posibilidad de volver a la Academia anduvo rumoreándose, pero finalmente se dio el préstamo al conjunto ateniense y el volante sumó una pálida más. La adaptación al fútbol europeo está complicada para Bruno Zuculini y ahora, para colmo, ni el físico lo ayuda.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo