Fue un éxito total de convocatoria, con más de diez mil asistentes. Sin embargo, en las redes sociales muchos se manifestaron decepcionados por la ausencia de artistas o figuras conocidas.
Uno de los temas casi ineludibles de cualquier conversación en los últimos días fue la llegada de la Fiesta Bresh a Escobar. Un evento que en poco tiempo alcanzó una masividad impresionante y un carácter internacional sorprendente. Por eso, había mucha expectativa en lo que podría pasar el sábado en el predio de la Fiesta de la Flor.
Las Bresh se caracterizan por ser fiestas inclusivas, que no están atravesadas por conflictos de discriminación ni se encasillan en estilos o géneros musicales: en la variedad está el gusto y la diversión.
Hay buenas ornamentaciones, mucho cotillón y siempre aparecen en escena figuras conocidas, ya sea cantantes, actores, influencers o dj’s con algo de renombre, cuyas sorpresivas presentaciones encienden al público y marcan un momento especial de la noche.
A la Bresh de Escobar le faltaron algunos de esos condimentos esenciales. Hubo masividad, está claro: más de diez mil personas, según difundieron desde el Municipio. Pero, a juzgar por las repercusiones en las redes sociales, muchas no se encontraron con lo que esperaban ver por una entrada que compraron a $1.500.
Uno de los puntos más débiles del evento, en cuanto a lo que suele ser su sello, fue que no hubo una sola figura pública importante o referente de las nuevas generaciones. En sí, no hubo famosos ni alguien medianamente conocido, como suele pasar en toda Bresh.
El imponente escenario montado en el predio que da a la calle Gelves hacía suponer que habría invitados destacados a lo largo de la noche. Pero nada de eso pasó: estuvo casi todo el tiempo despoblado y su función principal fue sostener el decorado de flores y el cartel identificatorio del festival.
“La fiesta más linda del mundo”, tal como se la denomina, no fue mucho más que música en un predio repleto y hasta pareció una versión devaluada o “low cost” de lo que se promocionaba o lo que realmente es.
En las redes sociales de El Día de Escobar las publicaciones sobre la Bresh tuvieron muchos comentarios, la mayoría en tono de crítica. “La verdad, muy mala la fiesta, un DJ toda la noche”, comentó Nadia Melisa. “Muy caro para ser una sola dj. Y ningún artista como Lit Killah ni BZRP… Si sabía que iban a pasar solo música la escuchaba en mi casa”, comentó Adriana Rii, que también cuestionó los precios de las bebidas.
“Malísima, no hubo músicos, artistas ni referentes de nuevas generaciones. Hubo 4 chicos que al principio estuvieron bien pero después me aburrieron mal”, comentó Marilu Gonzalez. “Puro marketing esta fiesta, un curro terrible, la entrada y las bebidas carísimas. Esperaba ver a dj’s populares tirando un set a puro cachengue o algún cantante por lo menos haciendo playback”, escribió Carli Tosdj. Y así muchos otros comentarios que inundaron las redes desde las primeras horas del domingo.
Por lo demás, muchos asistentes ponderaron la organización, la higiene de los módulos sanitarios y la atmósfera de buena onda que predominó desde pasadas las 21 hasta poco más de las 3 de la madrugada, cuando cayó el telón.
“Una noche inolvidable”
Desde el Municipio, que auspició, promovió y participó de la organización del evento, celebraron el éxito rotundo de convocatoria que tuvo esta propuesta.
“Miles de escobarenses pudimos ser protagonistas de este enorme evento, uno de los más populares, inclusivos y convocantes del mundo”, expresó en sus redes sociales el intendente interino de Escobar, Carlos Alberto Ramil, quien asistió a la Bresh junto al intendente en uso de licencia Ariel Sujarchuk.
“Todos juntos disfrutamos del arte y la presencia de DJs, músicos, influencers y artistas, que hicieron de este acontecimiento una noche inolvidable”, sostuvo Ramil, al tiempo que destacó que Escobar “se haya sumado a la lista de ciudades por donde pasó este evento internacional, que también hizo escalas en ciudades como Miami, Madrid, Barcelona o Milán”.
“Haber compartido una celebración como la Bresh nos incita a seguir trabajando en generar e impulsar más actividades accesibles para todos y así seguir afianzando a Escobar como un gran faro cultural de la región”, concluyó.
Por su parte, Sujarchuk también se mostró exultante por el estreno de este evento en Escobar. “En una jornada única, repleta de música, inclusión, baile y colores, más de 12 mil vecinas y vecinos disfrutaron de la Bresh”.
“Nos llenó de orgullo haber albergado un evento internacional como la Bresh, ver cómo se divirtieron escobarenses de todas las edades y haber recibido a personas de otras ciudades”, sostuvo Sujarchuk, que se acercó a saludar, bailar y sacarse fotos con los asistentes.
Distintas miradas de un mismo evento, que este fin de semana estuvo en boca de todos.
Ver esta publicación en Instagram