Familia de Maschwitz fue a visitar Cataratas y se encontró con un regalo inesperado

Un matrimonio, su hija y su nieta se convirtieron en los turistas número un millón y medio en pisar el Parque Nacional Iguazú en 2018. El gobierno provincial de Misiones los distinguió con agasajos, estadías y excursiones.

Paseo feliz. La familia maschwitzense fue recibida en la entrada del parque nacional por su director.

Un matrimonio, su hija y su nieta se convirtieron en los turistas número un millón y medio en pisar el Parque Nacional Iguazú en 2018. El gobierno provincial de Misiones los distinguió con agasajos, estadías y excursiones.

Entre los más de cinco mil visitantes que recibió durante el viernes 28 de diciembre el Parque Nacional del Iguazú, una familia de Ingeniero Maschwitz marcó la diferencia. Sin tener idea de lo que pasaba, un matrimonio, su hija y su nieta fueron premiados por ser los turistas número un millón y medio en pisar la reconocida reserva natural misionera durante 2018.

Héctor Eguibar, su esposa Estela Leguizamón, la hija de ambos, Solange, y su nieta, Luna, fueron recibidos por autoridades provinciales al llegar al parque, ya que su visita marcó un antes y un después para el espacio protegido que cuenta con las Cataratas del Iguazú como su principal atractivo.

Con su llegada, hicieron que el parque nacional, ubicado a metros de la frontera con Brasil, rompa la barrera del millón y medio de turistas, algo inédito en sus más de ocho décadas de existencia.

 

Los cuatro maschwitzenses fueron recibidos por el ministro de Turismo provincial, José María Arrúa; el titular del Ente Municipal de Turismo, Leopoldo Lucas; autoridades del predio y guardaparques, quienes les entregaron premios y les agradecieron la visita.

Consultado por los medios, Héctor Eguibar contó que se dirigían a la localidad de Leandro N. Alem, al sur de Misiones, para visitar familiares. Sin embargo, decidieron hacer una pausa de un día para recorrer el parque nacional y apreciar el imponente paisaje de las Cataratas, incluidas dentro de las Siete Maravillas Naturales del Mundo. Era la segunda vez que iban.

Agradecido: El ministro de Turismo les dio una cálida bienvenida a Héctor Aguibar y su esposa, Estela Leguizamón.

“Nos sorprendieron gratamente ante semejante recibimiento. Nos llenaron de regalos de todo tipo y nos atendieron de lo mejor”, afirmaron, en declaraciones a Misiones Online.

Como si fueran turistas ilustres, los vecinos de Maschwitz fueron premiados con excursiones, estadías, almuerzos y cenas sin cargo. Por eso, su recorrido por Iguazú se extendió más de lo que tenían estipulado.

“Esto es una recarga de energías para cerrar el año. Nos llena de felicidad, pero también de compromiso y nuevos desafíos”, concluyó, por su parte, Arrúa.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo