Falsa alarma de asalto en la sucursal Escobar del Banco de la Provincia

Personal de la DDI de Campana detuvo por equivocación a cuatro hombres que esperaban para cobrar su sueldo. Confundieron a uno de ellos con un delincuente al que buscaban por un secuestro extorsivo. Eran empleados municipales.

Desconcierto. El despliegue policial hizo que circulara la versión de un intento de asalto que nunca ocurrió.

Personal de la DDI de Campana detuvo por error a cuatro hombres que esperaban para cobrar su sueldo. Confundieron a uno de ellos con un sujeto al que buscaban por un secuestro extorsivo. Eran empleados municipales.

Una situación por demás tensa y desconcertante se vivió esta mañana en la sucursal del Banco Provincia de la avenida Tapia de Cruz, en Belén de Escobar, donde cuatro hombres fueron arrestados en un desafortunado procedimiento policial, ya que poco después se determinó que habían confundido a uno de ellos con un delincuente al que venían rastreando.

El singular episodio ocurrió alrededor de las 11, cuando cuatro empleados municipales ingresaban a la entidad crediticia para cobrar sus haberes. Repentinamente, efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DD) con asiento en Campana, que se encontraban de civil, los interceptaron y esposaron ante la perplejidad de propios y extraños.

De inmediato llegaron al lugar móvil de apoyo solicitados por la brigada para trasladar a los detenidos hasta la sede policial. En esos primeros minutos circuló la versión de un frustrado intento de asalto al banco y poco después empezaron a correr otras que tampoco acertaron con lo que realmente había pasado.

“Se confundieron a uno de estos hombres con un delincuente al que venían siguiendo por un secuestro extorsivo. Por eso lo detuvieron junto a las personas que estaban con él. Pero después se determinó que no era a quien buscaban. Fue un error”, explicaron fuentes policiales a El Día de Escobar.

Desde la Comuna, a su vez, confirmaron que los cuatro aprehendidos, que una hora más tarde fueron liberados, son empleados municipales que habían ido a cobrar sus haberes. Y terminaron llevándose una sorpresa que difícilmente olvidarán.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo