A los 94 años falleció este viernes un conocido y querido vecino escobarense, Vinicio Completa, quien a pesar de su avanzada edad se mantenía activo y haciendo cosas, como siempre le gustó.
Radicado en Belén de Escobar desde 1948, fue creador y dueño de La Filomena, la fábrica de productos y envases plásticos que está ubicada en el kilómetro 52 de la Colectora Oeste, en Loma Verde.
Amante de la astronomía, durante un tiempo solía llevar su enorme telescopio a la plaza San Martín, para que la gente pueda observar la luna y las estrellas en las noches de verano.
Siempre fue un apasionado por los astros y buscaba transmitir su afición a los demás, facilitando sus sofisticados instrumentos para apreciarlos.
Otra actividad que le gustaba mucho era inventar cosas, de todo tipo. En 2017 recibió un premio internacional por crear un elevador para ventanillas de autos que funcionaba solamente con un tensor de nailon y una polea. Ese galardón lo recibió en el marco de la 25º Exposición Internacional de Inventos que se hizo en Ginebra, Suiza.
Unas de sus tantas invenciones, probablemente la más llamativa, fue un detector de OVNIS. “Es un instrumental electrónico construido con el objeto de colaborar en la investigación del enigma más grande del mundo”, decía. La pieza está exhibida en el museo municipal Agustín Campiglia.
También colaboró con distintas instituciones, entre ellas el Club Independiente de Escobar, que lo despidió con un cálido saludo en sus redes sociales. Además, integró la comisión fundadora y fue colaborador permanente del recordado festival de cortometrajes Escobar de Película, acompañando la iniciativa del cineasta local Juan Carlos Villalba.
El deceso de Vinicio Completa se produjo este viernes a la mañana en su domicilio de la calle Mitre, donde vivía junto a su compañera Cora Frerking. “Sufrió un problema cardíaco”, le contó un allegado a El Día de Escobar. Tenía dos hijos.
Sus restos serán velados en una cochería de la avenida San Martín 472, de 18 a 24 horas. Escobar despide un reconocido vecino, que dejó un gran legado entre sus familiares y amigos.