Fallecimiento del compañero Gustavo Bottini

Ha fallecido el domingo 30 de marzo el compañero Gustavo Bottini, vecino de Ingeniero Maschwitz desde hace más de treinta años, quien participara intensamente en la vida política local, especialmente en la década del ‘80 y proyectando en los ‘90. Entre 1983 y 1987 fue diputado provincial, funcionario en el Ministerio de Gobierno de la […]

Ha fallecido el domingo 30 de marzo el compañero Gustavo Bottini, vecino de Ingeniero Maschwitz desde hace más de treinta años, quien participara intensamente en la vida política local, especialmente en la década del ‘80 y proyectando en los ‘90.

Entre 1983 y 1987 fue diputado provincial, funcionario en el Ministerio de Gobierno de la Provincia y uno de los fundadores de la corriente política interna del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires que se llamó Renovación Peronista y que llevó en 1987 a Antonio Cafiero a la Gobernación.

Lo recordamos como un enjundioso legislador, un excelente abogado, un vecino muy querido y un gran padre de familia. Pero los que lo conocimos y lo tratamos lo recordamos por sobre todas las cosas como una buena persona. Todos los que se acercaron buscando una solución a sus problemas encontraron su apoyo y orientación.

Alejado en estos últimos años, igual siguió acompañándonos en el peronismo de Escobar, incluso recordamos que fue fiscal general del Frente para la Victoria en las PASO y en las elecciones de octubre del año pasado en la Escuela 13 de Ingeniero Maschwitz.

Identificado con Néstor y Cristina Kirchner, la reorganización del peronismo local le tenía reservado un lugar de privilegio porque tenía las condiciones intelectuales, morales y la voluntad para transformar la sociedad injusta en la que vivimos. Pero Dios se lo llevó antes y nos privó de su alegría, su capacidad de trabajo, su seriedad y su experiencia.

Se nos fue muy joven, cuando Escobar esperaba aún mucho de su aporte. Por eso te decimos Gustavo, desde lo más profundo de nuestro corazón, que seguirás desde el cielo con nosotros cada día, en cada acto militante. A Cristina, su compañera y esposa de siempre, a sus hijos, nuestra solidaridad y nuestro afecto. Y de pie, con la tristeza infinita que nos invade desde ayer, con lágrimas en los ojos pero con la voz más clara y sonora, como hubiera querido escucharlo Gustavo te decimos: Compañero Gustavo Bottini, ¡¡¡presente!!!

Consejo del Partido Justicialista de Escobar

Dejá tu comentario

Seguí leyendo