Ex empleado municipal fue detenido en Pilar acusado de violar a una mujer

Se llama Matías Roa, tiene 25 años y vivía en el mismo complejo de departamentos que su víctima, a quien amenazó con un cuchillo y atacó sexualmente. Hasta el año pasado trabajó en el DOT de Maquinista Savio.

Tumulto. Mientras el agresor era subido a una ambulancia se vivieron momentos tensos con otros vecinos.

Se llama Matías Roa, tiene 25 años y vivía en el mismo complejo de departamentos que su víctima, a quien amenazó con un cuchillo y atacó sexualmente. Hasta el año pasado trabajó en el DOT de Maquinista Savio.

Un joven de 25 años que trabajaba en la Municipalidad de Escobar y militaba en una agrupación peronista de Maquinista Savio fue detenido por efectivos policiales luego de que una mujer lo denunciara por irrumpir en su casa con un arma blanca y abusar sexualmente de ella.

El hecho ocurrió en la madrugada del jueves 23, cuando Matías Roa ingresó a través de un ventiluz al dormitorio de la vivienda de la víctima, de 41 años, en un complejo de departamentos del barrio Villa Verde, en el partido de Pilar.

La mujer relató a las autoridades que el joven la amenazó con un cuchillo de cocina, la sometió sexualmente y escapó por el mismo lugar por el que entró, llevándose su teléfono celular.

Con la ayuda de una vecina, la víctima llamó al 911 y realizó la denuncia esa misma madrugada. Además, puntualizó que su agresor vivía a dos departamentos del suyo, en el edificio ubicado sobre la calle Fragata Heroína al 1400.

Horas después la vivienda del depravado fue allanada por efectivos de la Comisaría 1° de Pilar y él fue detenido. En la pesquisa se encontró el celular robado y el cuchillo con el que habría amenazado a su víctima.

En un video que circula en las redes puede verse cómo es subido a una ambulancia que lo trasladó a un sanatorio por una aparente ingesta de tóxicos. Allí permanece internado, escoltado por una custodia policial.

Medios pilarenses afirmaron que Roa es predicador evangélico y empleado de la Municipalidad de Escobar. Diversas fuentes consultadas por este portal indicaron que hasta el año pasado trabajó en el DOT de Maquinista Savio.

Peronista y religioso. El depravado era predicador evangélico y militaba en una agrupación de Savio.

En esa localidad también militaba para la agrupación Carlos Mugica, conducida por el ex concejal y actual secretario legislativo del Concejo Deliberante, Hugo Cantero.

En su página de Facebook Roa publicaba frecuentemente citas bíblicas. También tiene fotos con Cantero y con el intendente Ariel Sujarchuk.

Otro dato sobre Roa es que ya había estado preso por un delito menor: en la campaña electoral de 2017 fue imputado por romper un cartel del candidato de Cambiemos en Escobar, Leandro Costa.

La causa que enfrenta ahora fue caratulada “abuso sexual con acceso carnal, amenazas calificadas por el uso de arma y hurto simple y aprehensión”, con intervención de la Fiscalía de Género de Pilar y la Comisaría de la Mujer.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo