Estudiantes dio cátedra: le ganó 2 a 0 a Armenio en Caseros y se subió a la punta

El equipo de Maschwitz no pudo hacer nada ante el poderío del Pincha, que se impuso con los goles de Hernán Lópes y Diego Torres. Segunda derrota consecutiva para el tricolor, que ya se despidió del Reducido a cuatro fechas del final del torneo.

A otra cosa. Estudiantes le ganó casi sin sobresaltos a Armenio y se subió momentáneamente a la cima de la B Metro.

A otra cosa. Estudiantes le ganó sin sobresaltos a Armenio y quedó como único puntero, a cuatro fechas del final.

El equipo de Maschwitz no pudo hacer nada ante el poderío del Pincha, que se impuso con los goles de Hernán Lópes y Diego Torres. Segunda derrota consecutiva para el tricolor, que ya se despidió del Reducido a cuatro fechas del final del torneo.

Si vale el juego de palabras, puede decirse que Estudiantes dio una clase de fútbol este sábado frente a Deportivo Armenio. Es que el 2 a 0 final no significa que el tricolor haya jugado de muy mala manera o cometido una gran cantidad de errores, sino que todo fue mérito del equipo más antiguo de la divisional, que presionó bien arriba, marcó cuando tenía que hacerlo y por ahora, mientras espera el trascendental duelo entre Defensores y Brown, se mantiene en la cima de la Primera B Metropolitana.

El conjunto de Pulciano Aquino viajaba a Caseros a dar batalla ante uno de los animadores del campeonato. La derrota ante Italiano en el barrio San Miguel había calado hondo, pero la posibilidad de sumar tres puntos y bajar a uno de los protagonistas era mucho más que tentadora. Pero nada de eso pasó, la lógica primó en el noroeste de la provincia y cayó sobre sus hombros la segunda derrota al hilo.

Iban 15 minutos del primer tiempo cuando Hernán Lópes se desprendió en un tiro libre y sorprendió a todo el equipo de Maschwitz, incluido el arquero Álvaro Villete: el zaguero apareció casi sobre la puerta del área y definió con precisión el centro de Diego Torres para abrir el marcador.

El Pincha justificó su ventaja teniendo el predominio de la pelota y capitalizando las acciones más importantes. Así, en el complemento llegó un nuevo centro, esta vez desde un córner, y tras varios rebotes fue Diego Torres quien cantó el segundo gol, que sentenció el partido.

En menos de una hora de juego, los dirigidos por Juan Carlos Kopriva finiquitaron la historia y le dieron alegría e ilusión a una hinchada que pobló casi por completo el Ciudad de Caseros. Falta muy poco para el final -apenas cuatro fechas- y todo puede pasar en un torneo tan cambiante. Por lo pronto, aunque sea por un momento, Estudiantes mira a todos desde lo más alto.

¿El partido de la fecha o del campeonato?

Puede ser el encuentro de la jornada, del torneo o del año. Este domingo Defensores de Belgrano (70 puntos) recibe a Brown de Adrogué (72) en un duelo que puede definir la dirección definitiva de esta temporada tan cambiante. El Dragón, que viene de perder dos puntos sobre la hora, buscará reponerse y llegar a la punta ante la escuadra del sur del Gran Buenos Aires, que llega tras empatar sin goles en el Lorenzo Arandilla ante Barracas.

Mientras tanto, Estudiantes -en la fecha siguiente recibirá a Riestra- espera tranquilo y solo en lo más alto de la tabla con 73 unidades. Un empate o una victoria del equipo de Núñez lo dejaría arriba, aunque compartiendo la cima de un torneo impredecible.

Por su parte, Armenio mantiene 46 unidades en la tabla, el Reducido ya quedó bastante lejos y ahora podría decirse que tiene la meta de sumar la mayor cantidad de puntos posibles en las últimas cuatro fechas para no tener que sufrir contratiempos en 2016 con el promedio. Para eso, en la próxima jornada deberá ganarle a Almagro, un rival directo por el mismo objetivo.

Por Alejo Porjolovsky

Dejá tu comentario

Seguí leyendo