Dos vehículos de carga colisionaron a la altura del kilómetro 53 de la autopista, en la mano a Capital. La cabina de uno de ellos se desprendió del chasis y terminó obstruyendo la calzada, con el conductor atrapado.
Dos camiones protagonizaron un impresionante accidente este martes a la mañana sobre el kilómetro 53 de la autopista Panamericana, mano a Capital Federal, a la altura de la localidad de Loma Verde.
El hecho sucedió pasadas las 6:30, casi frente al sanatorio Fleni, cuando uno de los vehículos de carga embistió al otro y provocó que la cabina de este se desprendiera del chasis y quedara en la calzada, con su conductor atrapado y obstruyendo uno de los carriles de la autovía.
Personal de Bomberos Voluntarios de Escobar se acercó al lugar para socorrer al chofer, que se encontraba fuera de peligro y fue trasladado por una ambulancia del SAME a un centro de salud.
#Demoras en @lapanaweb por el #CHOQUE de dos camiones en el km 53 del ramal Campana.
vídeo @droggiano de @APTTA_#PeriodistasDeTránsito
pic.twitter.com/7NMN3ADVtF— Romina Winner (@rominawinner) February 19, 2019
El siniestro no se transformó en tragedia milagrosamente. Al desprenderse la cabina del vehículo, prácticamente destrozada por completo, el acoplado siguió rumbo a la Colectora Oeste y fue detenido por los árboles que hay en la banquina.
Teniendo en cuenta la cantidad de autos que transitan en ese horario, podría haber ocurrido un desastre. Pero solo se interrumpió la circulación de uno de los carriles hasta que pudieron sacar al vehículo.
Del operativo también participaron Policía, Gendarmería y Defensa Civil.