Escobar volverá a ser sede del Pre Cosquín: está abierta la inscripción

La competencia regional será el 14 y 15 de octubre en el microestadio de Garín. Los ganadores participarán de la final nacional en Córdoba.

Pre Cosquín 2023 en Garín

Por segundo año consecutivo, el partido de Escobar será sede regional del Pre Cosquín, el certamen clasificatorio de nuevos valores al festival folklórico más grande del país.

El Pre Cosquín tiene como objetivo alentar y promover el talento de artistas de todo el país a través de la música y la danza. A través de este certamen, los participantes tienen la posibilidad de llegar al gran festival que se realizará en la provincia de Córdoba.

Para el próximo festival de Cosquín, que se realizará del 20 al 28 de enero de 2024, Escobar será una de las 63 sedes habilitadas en todo el país, 19 de las cuales están en territorio bonaerense.

Te puede interesar  Tornados, la secuela de Twister, el nuevo estreno en la cartelera del Cine Italia

Al igual que el año pasado, el concurso se realizará en el microestadio municipal de la ciudad de Garín, el 14 y 15 de octubre. Los artistas selecionados clasificarán a la final, que se llevará a cabo en Cosquín. Allí, los ganadores lograrán el ansiado pasaje al escenario de la mítica plaza Próspero Molina.

Certamen Pre Cosquín en Garín
Preclasificación. La instancia regional se realizará en el microestadio municipal de Garín.

Las categorías para las cuales está abierta la inscripción son las siguientes: solista vocal, dúo vocal, conjunto vocal, solista instrumental, conjunto instrumental, solista de malambo, conjunto de malambo, pareja de baile tradicional, pareja de baile estilizada, conjunto de baile folklórico y tema inédito.

Te puede interesar  Quién es Milo Zeus Lis: el joven actor escobarense que deslumbra en Goyo

La inscripción puede realizarse vía mail a sedeprecosquinescobar@escobar.gob.ar o presencialmente en la Casa de la Cultura, ubicada en Mitre 450, Belén de Escobar. También se puede solicitar más información al 11-2716-3202.

En 2022 Escobar fue sede de la región norte y noroeste del Pre Cosquín y la cantante Daniela Pérez Reynoso, de Ingeniero Maschwitz, fue ganadora en el rubro solista vocal.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo