Escobar recibirá al Mundial de Wakeboard, que llega al país por primera vez

El certamen tendrá lugar del 17 al 24 de este mes en el lago central de Puertos. Se anuncia la presencia de 136 competidores de 27 nacionalidades.

blank
blank

En el aire. Los mejores competidores mundiales del wakeboard se darán cita en Puertos Escobar.

El certamen tendrá lugar del 17 al 24 de este mes en el lago central de Puertos. Se anuncia la presencia de 136 competidores de 27 nacionalidades.

Argentina sigue ampliando su horizonte y cobijando todo tipo de disciplinas deportivas. Un nuevo ejemplo de esto se dará con la presencia del Mundial de Wakeboard por primera vez en la historia del país.

El evento se desarrollará entre el 17 al 24 de marzo en el lago del megaemprendimiento urbanístico Puertos Escobar. No es casual: su creador, el magnate Eduardo Costantini, es amante de este tipo de disciplinas náuticas. Allí, los mejores riders del mundo buscarán el título mundial en un lugar que resalta también por su contexto natural.

Si bien el torneo dará su kick-off el sábado, ya habrá actividad a partir del viernes a la espera de lo que hagan los 136 riders de 27 países que estarán presentes en la inauguración del Pampa Cable Park, ubicado en el Camping Las Tejas, sobre el Río Paraná, en Zárate.

El sitio cuenta con más de tres mil hectáreas de naturaleza que incluyen playas sobre el río, cabañas, bosques y dos barcos gigantes de pasajeros varados en tierra.

Es el primer cableski full size del país y el más importante de Latinoamérica. Cuenta con un sistema de cables que tienen un recorrido de 710 metros y permiten la presencia de hasta 10 riders en simultáneo.

Massi Piffaretti (Italia), Cory Teunissen (Australia), Nic Rapa (Australia) y Shota Tezuka (Japón) son algunos de los deportistas que estarán persiguiendo el campeonato.

En noviembre de 2017, el Comité Olímpico Argentino (COA) firmó el acuerdo con la Federación Internacional de Esquí Náutico y Wakeboard (IWWF) y la Federación Argentina de Esquí Náutico y Wakeboard (FADEW) para desarrollar este evento en Argentina. La cuenta regresiva para que eso ocurra ya empezó.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo