Escobar se anotó un récord en la industria naval argentina

Fue construido enteramente en un astillero del Paraná. Demandó 470 mil horas hombres y una inversión de u$s 3 millones.

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Fue construido enteramente en un astillero del Paraná. Demandó una inversión de u$s 3 millones.

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Con una inversión de más de u$s 3 millones, la firma nacional dedicada al transporte de hidrocarburos por vía fluvial, y en especial al suministro de combustibles a buques de ultramar (Bunkers), presentó este viernes 16 al Buque Tanque Deltamar IV, construido 100% en la Argentina y que demandó 470 mil horas hombres.
Presente en el país desde 1981, la firma Deltamar presentó en el astillero Ríopal de Escobar al primer Buque Tanque Doble Casco construido en el país, en concordancia con las normativas SOLAS y MARPOL de la OMI (Organización Marítima Internacional).
Deltamar IV es una embarcación proyectada desde su inicio para cumplir con los más altos estándares de prevención de la contaminación de las aguas y con los sistemas de protección pasiva y activa más modernos del mercado para buques de su categoría.
Su configuración de doble casco, sus dos máquinas principales, la doble segregación de productos y lastre y un avanzado sistema de automatismo y dispositivos de alarma y prevención le permitirán operar con un alto grado de seguridad.
“El proyecto nació a mediados de 2006, cuando se planteó la necesidad de aggiornar nuestra flota, en virtud de las normas internacionales que se establecieron para la operatoria de buques tanque. Tuvimos la disyuntiva de hacerlo aquí o en China por el bajo costo, pero decidimos darle una mano a la industria naval de nuestro país” explicó el presidente de Deltamar, Alejandro Díaz.
Además, aseguró que esta nueva embarcación que se incorpora a la “bandera argentina” contribuirá directamente con el desarrollo del mercado de exportación vinculado a los productos derivados del petróleo y refinados del país.
La maquinaria ha sido diseñada y construida para prestar el servicio de bunker a buques de ultramar y el abastecimiento a instalaciones terrestres de IFOS, Gas Oíl y Diesel Oíl en la ciudad y provincia de Buenos Aires.
“Las vigentes regulaciones internacionales que ponen énfasis en el cuidado del medio ambiente encuentran en este buque un fiel exponente de esa preocupación”, destacaron desde la empresa, que acentuó “el desafío de encarar una construcción totalmente nueva, tratando de incorporar la mayor cantidad de materia prima nacional y el aporte tecnológico de la industria local en la mayoría de los casos”.
En la actualidad, el buque que será suplantado por este realiza entre 10 y 14 viajes por mes, mientras que con el nuevo se harán 25 viajes.
La inversión total, de casi u$s 3 millones, contribuirá directamente con el desarrollo futuro del sector externo de nuestro país.
Ficha técnica del barco:
Eslora:                 52,50 mts.
Manga:               10,60 mts.
Puntal:                03,90 mts.
N.A.T.:                434 Tns.
Potencia Total: 746 KW ( 2 x 500 BHP)
Capacidad de Carga: Fuel Oil 1000 M3 y Gas Oil 200 M3.
Equipamiento:
-Centrales de Lucha Contra Incendio, Central de Alarmas de Alto Nivel de Tanques al 95% y al 98%, Central de Venteos con Válvulas de Presión y Vacío de alta velocidad.
-Sala de máquinas: cuenta con Cuarto de Control con AA, con una consola equipada con todo el instrumental de control de motores principales y auxiliares, sumadas a los tableros de alarmas de todos los sistemas.
-Caldera para calefaccionar el fuel oil por fluido térmico.
Motores y Sistemas:
-Seis motores: dos principales y cuatro auxiliares.
-Timones articulados que permiten girar a 34 grados y con sus flaps hasta 90 grados.
Sala de bombas
-Sistema fijo de detección de gases de hidrocarburos y un completo sistema de alarmas.
La construcción de Deltamar IV demandó 470 mil horas hombres.

Construir Deltamar IV demandó 470 mil horas hombres.

Con una inversión de más de u$s 3 millones, la firma nacional dedicada al transporte de hidrocarburos por vía fluvial, y en especial al suministro de combustibles a buques de ultramar (Bunkers), presentó este viernes 16 al Buque Tanque Deltamar IV, construido 100% en la Argentina y que demandó 470 mil horas hombres.

Presente en el país desde 1981, la firma Deltamar presentó en el astillero Ríopal de Escobar al primer Buque Tanque Doble Casco construido en el país, en concordancia con las normativas SOLAS y MARPOL de la OMI (Organización Marítima Internacional).

Deltamar IV es una embarcación proyectada desde su inicio para cumplir con los más altos estándares de prevención de la contaminación de las aguas y con los sistemas de protección pasiva y activa más modernos del mercado para buques de su categoría.

Su configuración de doble casco, sus dos máquinas principales, la doble segregación de productos y lastre y un avanzado sistema de automatismo y dispositivos de alarma y prevención le permitirán operar con un alto grado de seguridad.

“El proyecto nació a mediados de 2006, cuando se planteó la necesidad de aggiornar nuestra flota, en virtud de las normas internacionales que se establecieron para la operatoria de buques tanque. Tuvimos la disyuntiva de hacerlo aquí o en China por el bajo costo, pero decidimos darle una mano a la industria naval de nuestro país” explicó el presidente de Deltamar, Alejandro Díaz.

Además, aseguró que esta nueva embarcación que se incorpora a la “bandera argentina” contribuirá directamente con el desarrollo del mercado de exportación vinculado a los productos derivados del petróleo y refinados del país.

La maquinaria ha sido diseñada y construida para prestar el servicio de bunker a buques de ultramar y el abastecimiento a instalaciones terrestres de IFOS, Gas Oíl y Diesel Oíl en la ciudad y provincia de Buenos Aires.

“Las vigentes regulaciones internacionales que ponen énfasis en el cuidado del medio ambiente encuentran en este buque un fiel exponente de esa preocupación”, destacaron desde la empresa, que acentuó “el desafío de encarar una construcción totalmente nueva, tratando de incorporar la mayor cantidad de materia prima nacional y el aporte tecnológico de la industria local en la mayoría de los casos”.

En la actualidad, el buque que será suplantado por este realiza entre 10 y 14 viajes por mes, mientras que con el nuevo se harán 25 viajes.

La inversión total, de casi u$s 3 millones, contribuirá directamente con el desarrollo futuro del sector externo de nuestro país.

Ficha técnica del barco:

El barco tiene una eslora de 52,50 metros y 10,60 de manga.

El barco tiene una eslora de 52,50 metros y 10,60 de manga.

Eslora:                 52,50 mts.

Manga:               10,60 mts.

Puntal:                03,90 mts.

N.A.T.:                434 Tns.

Potencia Total: 746 KW ( 2 x 500 BHP)

Capacidad de Carga: Fuel Oil 1000 M3 y Gas Oil 200 M3.

Equipamiento:

-Centrales de Lucha Contra Incendio, Central de Alarmas de Alto Nivel de Tanques al 95% y al 98%, Central de Venteos con Válvulas de Presión y Vacío de alta velocidad.

-Sala de máquinas: cuenta con Cuarto de Control con AA, con una consola equipada con todo el instrumental de control de motores principales y auxiliares, sumadas a los tableros de alarmas de todos los sistemas.

-Caldera para calefaccionar el fuel oil por fluido térmico.

Motores y Sistemas:

-Seis motores: dos principales y cuatro auxiliares.

-Timones articulados que permiten girar a 34 grados y con sus flaps hasta 90 grados.

Sala de bombas:

-Sistema fijo de detección de gases de hidrocarburos y un completo sistema de alarmas.

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