Además, solicitará una nueva asistencia financiera de $40 millones. En asamblea de concejales y contribuyentes, el Concejo Deliberante convalidó los decretos firmados por el intendente Ariel Sujarchuk para ambos asuntos.
En los peores momentos de la pandemia, el gobierno provincial salió al rescate de los municipios con mayores dificultades financieras. Pero ahora que lo peor quedó atrás y que el año está cerca de finalizar, llegó el momento de ordenar las cuentas. En ese marco, el Concejo Deliberante de Escobar convalidó anoche la reprogramación de las deudas municipales acumuladas hasta agosto y la solicitud una nueva asistencia financiera, a devolver a partir de 2021.
En una asamblea de concejales y mayores contribuyentes que se realizó en el teatro Seminari, el Concejo le dio el visto bueno a tres decretos firmados por el intendente Ariel Sujarchuk por medio de los cuales solicitó asistencias financieras al gobierno provincial en el marco del Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal.
A través de esos instrumentos se gestionaron fondos por $130.500.000 hasta el 15 de agosto, según detalla el expediente legislativo, que ahora el Municipio debe reintegrarle a la Gobernación. Lo hará a partir de enero de 2021, con 18 cuotas mensuales de $7.250.000.
Como es de práctica es estos casos, la garantía de pago que pondrá el municipio son los recursos coparticipables que le tocaría recibir a partir del próximo año.
Además de aprobar la reprogramación de estos pagos, concejales y contribuyentes autorizaron al Ejecutivo a solicitar una nueva asistencia económica de hasta 40 millones de pesos al Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, en el marco del mismo fondo especial creado en virtud de la pandemia a través del decreto 264/20.
Al igual que en el caso anterior, el empréstito se reintegrará a partir de enero y en 18 cuotas mensuales y consecutivas de $2.222.222.222.
El Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal fue creado con el objetivo de contribuir las prestaciones habituales de los municipios bonaerenses y las necesidades adicionales determinadas por la emergencia del COVID-19.
Se trata de una ayuda financiera reembolsable, por la cual el Estado bonaerense no percibirá intereses ni gastos administrativos de ningún tipo y se otorgará tras la solicitud de cada municipio.
Este fondo se compone con recursos de Rentas Generales de la Provincia, Aportes del Tesoro Nacional y otras fuentes determinadas por el Ministerio de Hacienda y Finanzas como autoridad de aplicación.
Ver esta publicación en Instagram