Escobar fue sede del 68º Campeonato Argentino de Canaricultura y Ornitología

El evento se realizó durante cuatro días en un pabellón del predio de la Fiesta de la Flor y contó con 25.000 aves de criadores provenientes de todo el país. Entre ellos varios escobarenses, que lograron primeros puestos en distintas categorías.

Jaulas a granel. Las aves estuvieron expuestas durante cuatro días en un pabellón del predio floral.

El evento se realizó durante cuatro días en el predio de la Fiesta de la Flor y contó con 25.000 aves de criadores provenientes de todo el país. Entre ellos varios escobarenses, que lograron premios en distintas categorías.

Del jueves al domingo se realizó en el predio de la Fiesta de la Flor la 68° edición del Campeonato Argentino de Ornitología y Canaricultura, organizado por la Federación Ornitológica Argentina (FOA) y la Federación Argentina de Canaricultores.

Unos 25 mil pájaros de todo el país compitieron en el certamen, el más grande del mundo en su especialidad, lo que lo convierte en un evento único tanto por la cantidad como por la calidad de sus ejemplares.

La competencia, que año tras año tiene sede en Belén de Escobar con entrada libre y gratuita, está dividida en múltiples categorías, como diversidad de colores, forma y postura, entre otras.

La participación de los canaricultores locales no pasó inadvertida, ya que varios de ellos se consagraron campeones. Ellos fueron Alejandro Vecellio (3 pájaros campeones), Luis Mazzocchi (3), Fernando Demianiuk (2), Eduardo Rolfi (2), Germán Armas, Francisco Román,  Marcelo Nieves, Raúl Cejas y el criadero El Papero (de Andrés Montani). Todos ellos son integrantes de Escobar Sociedad de Canaricultura y Ornitología (ESCO).

Una vez más, los escobarenses demostraron un muy nivel de canarios, con ejemplares destacados entre los mejores del país.

Por otro lado, se confirmó para julio de 2019 la realización del 49º Mundial de Ornitología en Escobar. Sí, dentro de un año la Ciudad Floral será anfitriona de los mejores pájaros del mundo, en un espectáculo de lujo que hará historia en nuestro distrito.

Por Javier Rubinstein

Foto: Rufino Web

Dejá tu comentario

Seguí leyendo