Los representantes del distrito volvieron de Mar del Plata con una presea menos que en la edición de 2016 y descendieron de la 34º a la 51º posición del medallero general. Fueron 4 oros, 4 platas y 6 de bronce.
Tras cuatro días de intensa competencia en la ciudad de Mar del Plata, la delegación del partido de Escobar cerró este jueves su participación en las finales de los Juegos Bonaerenses con una cosecha de 14 medallas -4 de oro, 4 de plata y 6 de bronce-, apenas inferior a la del año pasado, tanto en competencias individuales como grupales.
De las cuatro medallas de oro, dos las aportó el canotaje, a través de Johanna Toledo y Manuel Orero. Ambos compiten en el Club de Remo y Náutica de Escobar y repitieron el logro que habían alcanzado en los Bonaerenses de 2016.
Además, Cristian Aguilar ganó la carrera de marcha en tres mil metros, mientras que Marcos Amarilla triunfó en la prueba libre de 25 metros en natación adaptada.
[wppg_photo_slider id=»205″]
El taekwondo aportó dos preseas plateadas al medallero de la mano de Alejandro Rojas y Marcelo Santagostino, ambos de la escuela municipal. En tanto, Derlis Peralta en lanzamiento de disco Sub 14 logró una marca de 36,71 metros para quedar en el segundo escalón del podio, al igual que Laura Galarza en boccia, un deporte paralímpico inspirado en las bochas.
Las seis medallas de bronce fueron logradas por el equipo de gimnasia deportiva, compuesto por Kevin Coppola, Ian Rivero y Kevin Soto; Alexis Gómez en deportes electrónicos; Juan Fernández en tenis de mesa, categoría Adultos; Brian Sommier en taekwondo; Valentín Luvini en narrativa Sub 15 y el Futsal Sub 16, que también obtuvo la medalla de Fair Play.
La delegación escobarense estuvo conformada por 150 competidores y obtuvo una cosecha apenas inferior a la de 2016, cuando logró 15 medallas (4-7-4), aunque cayó de la 34º a la 51º posición del medallero general.