Escobar conmemoró el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

Durante el acto se recordó el 41º aniversario de la recuperación transitoria de las islas y se refirmó la soberanía argentina. También se evocó a los 649 fallecidos en combate, entre ellos cuatro escobarenses.

blank
blank

En una jornada signada por la emoción, los recuerdos y la reivindicación de la soberanía nacional, este domingo a la mañana se conmemoró en Belén de Escobar el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, a 41 años de la recuperación transitoria de las islas del Atlántico Sur.

El acto, que se realizó en la plaza de Malvinas, estuvo encabezado por el intendente en uso de licencia y secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk, y el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Escobar, Juan Carlos Monti, que fueron los únicos oradores.

Antes de las alocuciones, se entonó el himno nacional argentino y se hizo un minuto de silencio por los 649 argentinos que murieron en el combate contra las fuerzas británicas, entre ellos cuatro escobarenses: Jorge Inchauspe, Orlando Dechiara, Rodolfo de la Colina y Jorge Sosa.

Premisa. Juan Carlos Monti remarcó la necesidad de no olvidar la causa Malvinas.

“El Centro de Veteranos de Guerra de Escobar nunca dejó de honrar a sus caídos y nunca dejó a un veterano de guerra atrás”, remarcó Monti, al tiempo que exhortó a “mantener firme la memoria de quienes dejaron su vida allá”.

También destacó la actividad de la institución para mantener vivo el recuerdo de Malvinas: “No permitir que esta causa se olvide, que no la escondan, porque existimos, porque estamos. Hoy hablan de Malvinas en forma internacional, pero se está viendo lo que hace cada intendente de cada distrito, con nuestras plazas, con nuestros monumentos. Lo fuimos logrando a lo largo de estos 41 años”, enfatizó.

Diferencia. «Nuestros soldados fueron por la Patria, no por la plata», expresó Suajrchuk.

Tras las palabras del reconocido ex combatiente, un chico de 12 años pasó al frente para leer un texto alusivo. Se llama Franco Martín Botta y es integrante de agrupación Herencia Malvinas, aunque no es familiar de un veterano de guerra.

El cierre del acto estuvo a cargo de Sujarchuk: “El mundo hoy está en guerra, una guerra injusta, innecesaria y cruel, pero muchos de los que pelean son soldados pagos, que van por la plata. Nosotros homenajeamos a nuestros soldados, que fueron por la Patria. Y eso la Patria se los tiene que agradecer eternamente. Las Malvinas fueron, son y serán argentinas”, sostuvo.

Del acto también participaron el intendente interino Carlos Ramil, la presidenta del Concejo Deliberante, Laura Guazzaroni, funcionarios, concejales, representantes de fuerzas vivas e instituciones y delegaciones escolares, quienes acompañaron a los veteranos de guerra y a sus familias en esta jornada tan especial, bajo la misma consigna de siempre: prohibido olvidar.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo