La tranquilidad de barrio El Cazador se vio alterada en los últimos días por una serie de robos en obras en construcción y en la asociación de la capilla Santa Teresita. Sin embargo, este miércoles las fuerzas de seguridad lograron esclarecer los hechos y detener a sus autores.
Ante diversos robos ocurridos en obras en construcción ubicadas en la entrada al barrio parque de Belén de Escobar, la Subcomisaría de El Cazador inició una investigación que incluyó el análisis de cámaras de seguridad del Municipio y la recepción de declaraciones testimoniales. De esta manera, la policía logró identificar al presunto autor de estos hechos.
Con la intervención de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI 5 de Escobar) y el Juzgado de Garantías 4 de Escobar, el miércoles se libró una orden de allanamiento que se efectuó en una vivienda del barrio Villa Alegre. En ese lugar, los uniformados arrestaron a un hombre de 31 años de nacionalidad paraguaya. Además, le secuestraron la vestimenta que el sujeto utilizó para cometer el ilícito.
Por otra parte, también el miércoles, la Subcomisaría de El Cazador recibió un llamado del 911 que alertó de un robo en curso en la Asociación Obras Santa Teresita, que queda dentro del mismo predio de la capilla ubicada en la esquina de Kennedy y Lugones.
Al lugar se desplazó un móvil con personal policial a cargo del jefe de la Subcomisaría, el oficial inspector Gonzalo Lafuente. Una vecina señaló a los efectivos que el ladrón había irrumpido por una ventana situada en uno de los laterales del edificio.
Los efectivos realizaron un rastrillaje por las inmediaciones e individualizaron al sospechoso caminando por la avenida Kennedy, muy cerca del lugar del hecho. Le incautaron los elementos que tenía en su poder y lo trasladaron a la Subcomisaría.
El detenido tiene 44 años y quedó imputado por el delito de robo en grado de tentativa. Además, se sospecha que podría ser autor de un robo ocurrido en el mismo lugar días atrás.