Escala privada: El Presidente pasó por Escobar para visitar a Jorge Lanata en Fleni

A dos semanas de terminar su mandato, Mauricio Macri se acercó hasta el sanatorio ubicado en Loma Verde para saludarlo y conocer su estado de salud. El periodista está internado hace tres semanas por una lesión lumbar.

Cara a cara. Macri y Lanata en una de sus últimas entrevistas para el programa Periodismo Para Todos.

A dos semanas de terminar su mandato, Mauricio Macri se acercó hasta el sanatorio ubicado en Loma Verde para saludarlo y conocer su estado de salud. El periodista está internado hace tres semanas por una lesión lumbar.

Despojado del protocolo o de las fotos de rigor, el presidente Mauricio Macri pasó este domingo a la mañana por la clínica Fleni de Escobar para visitar al periodista Jorge Lanata, quien se encuentra internado hace tres semanas por un problema en la columna vertebral.

El encuentro fue de carácter personal e informal y su realización fue tratada con excesivo hermetismo y discreción, a tal punto que recién trascendió este martes y no se filtraron fotos de la visita.

Según diversas fuentes, el encuentro surgió por iniciativa del jefe de Estado, quien deseaba ver a Lanata mientras se encuentra en pleno proceso de rehabilitación.

Esta fue la cuarta visita del mandatario al partido de Escobar desde diciembre de 2015, todas informales y fuera de protocolo: en julio de 2017 recorrió el bioparque Temaikèn junto a su hija menor Antonia (ver nota acá); en noviembre de ese mismo año fue a la casa de un matrimonio de microemprendedores en Maschwitz (ver nota acá)  y en septiembre de 2018 visitó a una pareja de comerciantes de esa localidad en la calle Mendoza (ver nota acá).

 Afinidad. Mauricio Macri y Jorge Lanata mantienen un vínculo cercano desde hace varios años.

El conductor se encuentra internado desde el lunes 7 en el prestigioso centro médico, ubicado a la altura del kilómetro 53 de la Colectora Oeste de Panamericana (ver nota acá). Una fuerte caída sufrida el pasado 26 de septiembre, cuando salía de Radio Mitre, dañó una de sus vértebras y lo obligó a retirarse momentáneamente de la actividad para hacer reposo absoluto y ser atendido por especialistas.

“Se planificó su internación en rehabilitación multidisciplinaria con la participación del Departamento de Neurocirugía y Cirugía de Columna para evaluación de la fractura, alivio del dolor lumbar, fortalecimiento muscular y mejora de capacidad funcional motora en miembros inferiores”, indicó el informe firmado por el director médico general de Fleni, Claudio Pensa, y el director médico del Instituto de Rehabilitación de Adultos, Lisandro Olmos, en aquel momento.

A pesar de que aún se encuentra internado en la habitación 108, de a poco va avanzando en su recuperación física. Según se supo, su deseo es volver al trabajo antes de fin de año haciendo algunas horas de radio. Lo haría transmitiendo en vivo desde su propia casa. Por eso decidió encarar una rehabilitación que le permita estar en mejores condiciones.

Por lo pronto, la visita del presidente Macri, en sus últimos días de mandato, debió haber sido un mimo para uno de los comunicadores que más abiertamente colaboró a favor de su llegada a la Casa Rosada.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo