Entró a robar a un barrio cerrado de Maschwitz con un arma de juguete y una faca

El delincuente ingresó saltando el muro trasero de una vivienda y asaltó a una mujer. Pero familiares de la víctima lo interceptaron y evitaron que escape.

El delincuente, que ingresó con una faca y una réplica de arma de fuego al barrio cerrado, detenido junto a un patrullero

Momentos de extrema tensión se vivieron este fin de semana en un barrio cerrado de la localidad de Ingeniero Maschwitz, donde un delincuente ingresó armado a una vivienda a plena luz del día y asaltó a una mujer.

El suceso tuvo lugar el sábado al mediodía en el barrio Gah-Dan, cuando el malviviente irrumpió en el predio de esta pequeña urbanización. Lo hizo saltando el muro situado en la parte trasera del lote 10, que da a la calle Víctor Casterán al 1500, a ocho cuadras de la ruta provincial 26.

El delincuente ingresó a la propiedad y abordó a una mujer de 32 años, a quien amenazó con una pistola y un cuchillo tumbero tipo faca. De esa manera, logró sustraerle el teléfono celular, pero no pudo completar su cometido.

Te puede interesar  Cuál es la localidad de Escobar con mejor calidad de vida, según la IA de WhatsApp

En ese momento, familiares de la víctima irrumpieron en la escena, por lo que el intruso intentó darse a la fuga. Sin embargo, lograron interceptarlo y evitar que escapara.

La pistola de juguete y la faca, junto a un encendedor y una tarjeta sube que tenía el delincuente
Armado. El delincuente ingresó a la vivienda con una pistola de juguete y un cuchillo tumbero.

Minutos más tarde, tras un llamado de emergencia al 911, llegaron al domicilio efectivos del Comando de Patrullas y de la comisaría de Ingeniero Maschwitz. En primer lugar, los policías llevaron a cabo la identificación y detención del delincuente. Fuentes consultadas por El Día de Escobar informaron que se trata de Horacio Adrián Baglione, de 32 años.

Te puede interesar  Violenta entradera en Garín: detienen a una mujer policía y a un hombre

A su vez, los uniformados restituyeron el celular robado a la víctima y determinaron que el arma de fuego usada por el ladrón era una réplica de utilería.

El detenido quedó imputado por “robo doblemente agravado”, debido a la utilización de una pistola -aunque haya sido de juguete- y un arma blanca. Su caso está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción Nº5 de Escobar.

ladrón detenido al lado del patrullero
In fraganti. Familiares de la víctima impidieron que el delincuente escape y lo entregaron a la Policía.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo