Un operativo encabezado por la Unidad Especial de Lucha Contra el Narcotráfico de la Policía Bonaerense permitió descubrir en la localidad de Garín un galpón en el que se acopiaban grandes cantidades de marihuana.
El procedimiento derivó en la incautación de más de 1.300 kilos de marihuana, que estaba fraccionada en unos 100 panes. También se secuestraron dos carabinas, una pistola calibre 9 milímetros, dos camionetas alta gama y cuatro motos sin patentar.
Además, los efectivos policiales detuvieron a dos hombres mayores de edad, cuya situación procesal no trascendió. Tampoco fue posible saber más datos sobre ellos ni sobre el lugar donde funcionaba el galpón en el que se acopiaba la marihuana.
“Lo que se difundió en el comunicado es toda la información que tenemos”, explicaron desde la Secretaría de Seguridad del Municipio ante la consulta de El Día de Escobar.

El operativo, que incluyó varios allanamientos en otros lugares, se dio en el marco de una causa federal por acopio y distribución de estupefacientes. La causa está en manos del Juzgado Federal de Campana, a cargo del juez Adrián González Charvay.
Aunque el Municipio difundió la noticia este sábado, el procedimiento de marras ocurrió dos semanas atrás. Según una publicación de Infobae del martes 6, el operativo policial también se llevó a cabo en las localidades de Marcos Paz y Guernica y finalizó con un total de cinco sospechosos detenidos.
Fuentes del caso indicaron a ese medio que la causa se inició tras una denuncia anónima hecha el pasado 28 de abril ante la mencionada Unidad Especial de Lucha contra el Narcotráfico. La denuncia alertaba sobre la comercialización de drogas en varios domicilios ubicados en Garín, Marcos Paz y Guernica.
Como resultado de las tareas ordenadas por el juzgado federal, se realizaron allanamientos simultáneos en esas tres localidades. Según fuentes judiciales, la investigación ahora se centra en determinar el origen de la droga, que -creen- habría sido transportada desde el norte del país.