Arrestan en Tucumán al presunto asesino de un joven del barrio Doña Justa

El sujeto, que se dedicaría al comercio de estupefacientes, fue capturado por la policía en la localidad de Pocitos. Lo acusan de haber cometido el crimen de Alexander Fernández, de 19 años, ocurrido en septiembre en el barrio Doña Justa.

blank
blank
Atrapado. El presunto asesino de Alexander Fernández (19) fue capturado en un operativo conjunto.

Esposado. El presunto asesino de Alexander Fernández llevaba más de dos meses prófugo.

El sujeto, que se dedicaría al comercio de estupefacientes, fue capturado por la policía en la localidad de Pocitos, en el noroeste del país. Lo acusan de haber cometido el crimen de Alexander Fernández, de 19 años, en septiembre.

Un mecánico de 33 años fue detenido en Tucumán acusado de haber asesinado al joven Alexander Fernández, en un hecho ocurrido en septiembre en Ingeniero Maschwitz. El hombre, que también se dedicaría a la venta de estupefacientes, se encontraba prófugo de la Justicia desde entonces.

Según informaron fuentes de las fuerzas de seguridad, el sujeto fue apresado en un trabajo mancomunado entre la Coordinación Departamental de Investigaciones Zárate-Campana, la Policía Federal de Tucumán y el destacamento Los Pocitos de esa provincia.

El hecho del que se lo acusa ocurrió en la mañana del domingo 13 de septiembre en el barrio Doña Justa. La víctima circulaba junto a la novia y un amigo en su Renault Clío gris por el cruce de Anahí y Onas, a seis cuadras del puente de entrada a la localidad, hasta que se toparon con un individuo.

En esa esquina, el amigo de Fernández -conocido como “Lelo”- bajó del vehículo y entabló una discusión con esta persona. A causa de la disputa, la víctima descendió del coche para defender a su compañero y, en un confuso episodio, recibió un disparo que terminó siendo letal, pese a que fue trasladado al hospital Erill, donde falleció.

El presunto asesino, un mecánico que también se dedicaría al comercio de estupefacientes y tendría antecedentes penales, había escapado del lugar sin dejar rastros, pero en las últimas horas fue encontrado en la localidad de Pocitos, en el norte del país.

Sobre el detenido, cuya identidad no trascendió, pesa una causa caratulada como “Homicidio” y que está en manos de la fiscal María Paula Gaggiotti, del departamento judicial de Zárate-Campana.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo