Encontraron a las tres chicas de Maschwitz que llevaban cinco días desaparecidas

Habían sido a bailar a Pilar y no regresaron a su casa. Tampoco se comunicaron con conocidos y tenían sus celulares apagados. La Policía las encontró en un barrio de Del Viso. Un final feliz, con varios interrogantes.

Reencuentro. La aparición de las chicas llevó alivio a su familia, que las recibió de brazos abiertos y con emoción.

Habían sido a bailar a Pilar y no regresaron a su casa. Tampoco se comunicaron con conocidos y tenían sus celulares apagados. La Policía las encontró en un barrio de Del Viso. Un final feliz, con varios interrogantes.

Las tres chicas de Ingeniero Maschwitz que se encontraban desaparecidas desde el viernes por la noche fueron encontradas este miércoles al mediodía en Del Viso. Habían salido a bailar a una disco de Pilar y desde entonces se desconocía su paradero.

El pasado viernes, alrededor de las 22.30, Mariela Zapata (22), junto a su hermana Romina Esquivel (14) y una amiga de nombre Dalma Molina (14), salieron de su domicilio de la calle Esquiú y La Plata, en Maschwitz, rumbo al boliche bailable Soprano, de la vecina ciudad de Pilar.

Al pasar las horas y viendo que sus hermanas no volvían, Amalia Escalante (26) concurrió a buscarlas a la noche siguiente junto con su novio. En la disco se entrevistaron con personal de seguridad, donde les confirmaron que las chicas habían estado.

Los nombres de las tres figuraban en la planilla de reservas online para pasar sin abonar la entrada y estaban marcadas como ingresadas.

En la tarde del domingo, la joven radicó la denuncia en la comisaria Escobar 2da, con asiento en Maschwitz, y desde la Jefatura Distrital se inició una exhaustiva investigación.

Salida sin regreso. El caso de las dos hermanas y su amiga mantuvo en vilo a sus familias y fue noticia nacional.Así, mediante los registros de las cámaras de seguridad se pudo determinar que efectivamente las chicas habían ingresado al local Soprano y que luego, por una aparente discusión, decidieron cruzar hacia la disco Troya, también ubicado sobre la ruta 8. Más tarde se las ve salir junto a un hombre. Una de las menores se veía muy descompuesta.

Esta pesquisa permitió observar que las chicas subieron a un colectivo en dirección a Escobar, aunque nunca retornaron a su hogar. Desde ese momento, nada más se supo de ellas. Sus teléfonos celulares se apagaron y no hubo más movimiento en ninguna de sus redes sociales. Tampoco se comunicaron con ningún amigo ni conocido. Desaparecieron.

La investigación se profundizó cuando los policías lograron entrevistar al chofer del colectivo que abordaron, quien recordó que las adolescentes descendieron en la entrada al barrio Los Cachorros, en la localidad de Del Viso. Su testimonio fue clave para que pocas horas después sean encontradas, en la calle y en buen estado de salud.

Pese al final feliz de la historia, que tomó amplia repercusión nacional, muchos interrogantes quedaron sin respuesta. Por qué no regresaron, por qué mantuvieron apagados sus teléfonos y no se contactaron con nadie son algunas de las preguntas que seguramente deberán responder en el seno familiar, tras cinco días en vilo, cargados de angustia y preocupaciones.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo