Banda de encapuchados asaltó una vivienda en un country de Loma Verde

Cuatro delincuentes ingresaron de noche, maniataron a una pareja y se llevaron una fuerte suma de dinero. El hecho causó conmoción en el barrio El Aromo, donde viven varias celebridades.

Una vez más, la inseguridad traspasó los muros y alambrados perimetrales de un country del partido de Escobar. En este caso, el hecho ocurrió en un barrio privado de la localidad de Loma Verde, donde una banda ingresó a una vivienda y se llevó una fuerte suma de dinero.

De acuerdo a fuentes policiales, cuatro sujetos encapuchados ingresaron el sábado a la noche al barrio privado El Aromo. “Se metieron por debajo del perímetro que da a una obra en construcción de la calle Conde”, explicaron a El Día de Escobar.

Ya en el interior de la urbanización, los ladrones se dirigieron hacia una vivienda habitada por una pareja. “Entraron por una ventana, los redujeron y los maniataron”, contó un vocero policial.

Aunque por razones de sumario no se conocieron muchos detalles del hecho, se supo que el hombre recibió un golpe en la cabeza. Y también que al menos uno de los delincuentes portaba un arma de fuego.

Las fuentes consultadas no dieron tampoco precisiones sobre el botín con el que se alzaron los delincuentes. No obstante, trascendió que se habrían llegado unos 45 mil pesos en efectivo y cerca de 3.500 dólares.

Con el dinero su poder, los asaltantes se retiraron por el mismo boquete que habían hecho para ingresar.

El Aromo. El barrio cerrado tiene 30 hectáreas y varias figuras mediáticas entre sus residentes.

Antes de darse a la fuga, efectuaron al menos dos detonaciones de arma de fuego. Esta situación alertó a los vecinos del barrio, que a partir de ese momento se fueron enterando de lo que había sucedido.

Según información que obraría en la causa, los maleantes habrían violado el perímetro alrededor de las 22.30, en tanto que la salida se habría producido minutos después de las 23.

Bajo la carátula de «robo calificado», la investigación del caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción Nº5 de Escobar.

El Aromo es un barrio privado de la localidad de Loma Verde, ubicado a la altura del kilómetro 55 de la autopista Panamericana, que cuenta con una superficie de 30 hectáreas.

En los últimos años se hizo famoso porque entre sus residentes hay varias celebridades, como el periodista de espectáculos Augusto Tartúfoli, el ex futbolista Fabián Cubero y su pareja, Micaela Viciconte, y la modelo y panelista Cinthia Fernández, cuyos escándalos en el vecindario adquirieron amplia visibilidad en los medios de comunicación.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo