En la semana del lunes 19 al domingo 25, la Dirección de Tránsito del Municipio realizó operativos de control vehicular en distintos puntos del distrito, en los que más de 200 conductores fueron multados por diversas infracciones.
Uno de los lugares más problemáticos fue Garín, donde más de la mitad de los vehículos controlados fueron encontrados con algún tipo de falta. El operativo se realizó en tres puntos céntricos: 2 de Abril y boulevard Perón, Bourdet y Dechiara y frente a la plaza Belgrano. En total, los inspectores revisaron 123 vehículos y labraron 60 actas de contravención.
En Belén de Escobar, en tanto, se realizaron controles de alcoholemia durante la noche y madrugada del viernes y sábado en las calles Colón y Dr. Travi y en avenida 25 de Mayo y Rivadavia. El resultado fue alarmante: 42 de los 102 conductores que soplaron la pipeta tenían alcoholemia positiva.
Asimismo, en las esquinas de la avenida Tapia de Cruz y la calle Hipólito Yrigoyen, frente a la plaza San Martín, y de la avenida 25 de Mayo y la calle Independencia se controlaron 200 vehículos y 60 fueron contravencionados.
Finalmente, en Ingeniero Maschwitz se hicieron operativos en Saavedra y Santa Fe y en El Dorado y Villanueva. Allí, de 200 vehículos, entre autos y motos, se labraron 52 actas de contravención por falta de documentación, seguro, licencia y cascos.