En un country de Loma Verde violaron la cuarentena para comer un asado

El hecho ocurrió este domingo al mediodía en el barrio privado Week End, de Loma Verde. Además de los adultos, había varios menores de edad. Un vecino los denunció y la Policía les notificó la formación de una causa penal.

Imputados. Los once adultos que incumplieron la cuarentena viven en el barrio privado Week End.

Eran once adultos, acompañados de varios menores de edad. Un vecino los denunció al Centro de Monitoreo con el botón antipánico y la Policía les notificó la formación de una causa penal. Interviene el Juzgado Federal N°1.

Mientras la inmensa mayoría de los argentinos cumple a rajatabla y sin licencias el aislamiento social obligatorio para frenar el avance de la pandemia de coronavirus, algunos pocos se hacen notar con conductas que van desde la desaprensión hasta la inconsciencia más exasperante. Este domingo de Pascua ocurrió un nuevo caso, esta vez en un club de campo de la localidad de Loma Verde.

Contra todas las indicaciones, once personas mayores de edad decidieron interrumpir la cuarentena para celebrar la Pascua compartiendo un asado en una vivienda del club privado Week End, sito sobre la calle Los Aromos al 3150. Junto a ellos había varios menores, que se supone serían sus hijos.

Un vecino que advirtió la indignante situación dio el alerta al Centro de Monitoreo Municipal a través del botón antipánico, según informaron desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria.

Ante la denuncia, fuerzas policiales se hicieron presentes en la urbanizaciones y constataron que «en una de las viviendas se desarrollaba una reunión de once personas mayores de edad, acompañados por un grupo de niños, en clara infracción al decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional en el marco de la pandemia del coronavirus».

Todos los adultos involucrados son vecinos de ese barrio y fueron notificados de la instrucción de una causa en el caso el Juzgado Federal N°1 de Zárate-Campana, que caratuló al hecho como «Infracción al artículo 205 del Código Penal» y dispuso las diligencias de protocolo.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo