En Rosario, Independiente tuvo su mejor desempeño en un Nacional de Natación

El equipo federado del verdinegro participó con diez chicos y volvió con tres medallas de plata y una de bronce. Las ganaron Candela Nieves y Tayra Klarenberg.

Tayra Klarenberg y Candela Nieves, las dos nadadoras que lograron medallas, junto a su entrenador, Ezequiel Bucci.

El equipo federado de natación de Independiente de Escobar logró su mejor performance en un certamen nacional al ganar tres medallas de plata -hasta ahora nunca lo había logrado- y una de bronce en el Torneo de la República -para cadetes y juveniles- que se realizó desde el miércoles 8 hasta el sábado 11 en el Club Atlético Provincial de Rosario.

Dos de las cuatro preseas fueron cosechadas por Tayra Klarenberg (16), que salió segunda en 100 y 200 metros mariposa. Además, estuvo muy cerca del bronce en los 200 combinados, donde quedó en la cuarta posición.

Por su parte, Candela Nieves (16) obtuvo una medalla de plata en los 200 pecho, su especialidad desde hace años, y la de bronce al salir tercera en 100 metros pecho.

Ambas nadadoras tienen un futuro brillante y un presente lleno de satisfacciones dentro de la natación argentina. Las dos tuvieron desempeños sobresalientes y demostraron que el enorme sacrifico que hacen durante la temporada a la larga da sus frutos, y de la mejor manera.

Nieves ya había ganado medallas de bronce en los Nacionales de 2012 (100 y 200 pecho) y 2013 (200 pecho), mientras que Klarenberg hizo lo propio el año pasado en las mismas pruebas en las que ahora salió segunda.

El torneo contó con más de 100 clubes participantes y casi 800 competidores, los mejores del país. Por el equipo de CAIDE también se presentaron otros ocho nadadores: Clara Mazzonelli, Sebastián Chaparro, Daniel Meyer, Julieta Parrado, Lara Vitasse, Valentín Fauda, Santiago Bhrulman y Lucas Giménez.
Todo el equipo es entrenado por Ezequiel Bucci, dentro de la Escuela de Natación que dirige Sergio Carlucci y Fernando Pérez desde hace 20 años en el club escobarense.

Los chicos, junto a los demás competidores que asistieron al Nacional, tuvieron la fiesta de cierre el sábado por la noche y este domingo regresaron a Escobar. Ahora tendrán un merecido descanso y luego volverán a los andariveles, proyectando sus próximos objetivos.

Por Javier Rubinstein

Dejá tu comentario

Seguí leyendo