En la última sesión del año, se aprobó el Presupuesto Municipal: $734 millones

El 58% de los recursos serán de origen local y el 38% de la Provincia. El 56% del gasto se irá en sueldos y otros $137 millones en el servicio de higiene urbana.

El concejal Leandro Costa votó a favor del Presupuesto, pese a algunas discrepancias. El expediente tuvo poco debate.

En 2015, el Municipio de Escobar contará con un presupuesto de 734 millones de pesos, un 40% superior al del año que está por terminar.

Según las estimaciones de la Secretaría de Hacienda, el 58% de los recursos serán de origen municipal. Por ejemplo, $100 millones surgirán de la tasa por servicios generales y otro tanto por la inspección de seguridad e higiene que pagan comercios e industrias. En tanto, la asistencia provincial a través de la coparticipación tendrá una incidencia del 39%.

Del lado de los gastos, una sola partida consumirá el 56% (408 millones) del presupuesto: el pago de sueldos. La segunda porción más grande se la llevará el servicio de higiene urbana: $137 millones para las empresas Covelia y Panizza por la recolección de residuos domiciliarios y ramas, el barrido de las calles y la disposición final de la basura. La partida de prevención comunitaria es la tercera en volumen: casi 49 millones.

En 2014 el Presupuesto se había calculado originalmente en 501 millones, pero por ingresos adicionales que se dieron durante el ejercicio terminó elevándose a 534 millones.

El Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos de 2014 se aprobó por unanimidad en la última sesión del año del Concejo Deliberante, el martes a la mañana, sin mucho debate.

Ambientalistas molestos

Ambientalistas y militantes de diversas organizaciones se acercaron al Concejo Deliberante con la esperanza de que en esta sesión extraordinaria se tratara un proyecto que presentaron días atrás para preservar del avance inmobiliario a los humedales. Pero la iniciativa no estaba incluida en el orden del día. Igualmente, se quedaron en el recinto, indignados, y dedicaron diversos cánticos e insultos para los concejales. Tanto fue el bullicio que en un momento se hizo un cuarto intermedio porque no se escuchaba nada de lo que decían en las bancas.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo