En Escobar, Vidal triunfó con el 28,2% y Scioli lo hizo con el 40,6%

Los guarismos finales en el distrito fueron un fiel reflejo de lo que ocurrió en la provincia. Conocé los resultados de todos los precandidatos en esta nota.

Ganadores. María Eugenia Vidal y Daniel Scioli también se impusieron en el partido de Escobar.

Los guarismos finales en el distrito fueron un fiel reflejo de lo que ocurrió en la provincia. Conocé los resultados de todos los precandidatos en esta nota.

En sintonía con lo que pasó en la provincia de Buenos Aires, en el partido de Escobar el PRO se impuso a las fórmulas del FPV para la gobernación, en tanto que Daniel Scioli logró un fuerte respaldo a su carrera presencial.

La candidata de Cambiemos, María Eugenia Vidal, obtuvo el 28,25% de los sufragios y su fórmula con Daniel Salvador fue la más votada para la gobernación. Así, la vicejefa de gobierno porteño relegó al segundo lugar al kirchnerista Aníbal Fernández, que logró un apoyo electoral del 21,3%.

El jefe de Gabinete de la Nación, a su vez, venció al diputado Julián Domínguez, quien cosechó el 18,7%, en una interna sumamente pareja (53% a 47%). Si se toman en cuenta los votos por fuerza política, el Frente para la Victoria logró el primer puesto con un 40%.

Por su parte, el candidato a gobernador del Frente Renovador, Felipe Solá, se ubicó tercero, atrás de Fernández y arriba de Domínguez, con un 20,3%.

En el lote del medio, muy lejos de los primeros, el Frente de Izquierda acumuló un 4,3%, con un apretadísimo triunfo de Cristian Castillo (PTS) sobre el histórico Néstor Pitrola (PO); mientras que Progresistas totalizó 3,4%, con una victoria clara de Jaime Linares (GEN) sobre Jorge Ceballos (Libres del Sur) en la interna.

Mucho más atrás quedaron: Eduardo D’Onofrio (Compromiso Federal), 1,2%; Vilma Ripoll (MST), 0,7%; Adolfo Aguirre (Frente Popular), 0,6%; Héctor Heberling (MAS), 0,6%; y el debutante Manuel Bertoldi (Patria Grande), con 0,5% de los sufragios. En tanto, los votos negativos (en blanco, nulos, recurridos e impugnados) fueron el 7%.

Pasando a la elección presidencial, Daniel Scioli se impuso con un 40% de apoyo y superó ampliamente a su inmediato seguidor, Mauricio Macri, que obtuvo un 24,2%. No obstante, el total de Cambiemos llegó a 28%, alimentado por las flacas contribuciones de Elisa Carrió (2,5%) y Ernesto Sanz (1,3%).

En el tercer escalón del podio se ubicó Sergio Massa, con 18,3%. Sumando los votos de De la Sota, que logró 2,1%, la alianza UNA (Frente Renovador) escaló al 20,4%.

Más atrás, Margarita Stolbizer cosechó el 3,41%, aunque el GEN fue superado por el FIT, que totalizó un 4%: 2,2% de sufragios para Jorge Altamira y 1,8% para Nicolás Del Caño. Adolfo Rodríguez Saa (Compromiso Federal) sacó 1,3%; Manuela Castañeira (MAS), 0,6%; Hugo Bodart (MST-Nueva Izquierda), 0,4%; Víctor De Gennaro (Frente Popular), 0,4%; Mauricio Yattah (Partido Popular), 0,3%; y Raúl Albarracín (Movimiento de Acción Vecinal), 0,3%.

Para presidente, los votos negativos representaron el 7%.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo