En el Foro de Seguridad esperaban
al Jefe de Gabinete, pero no fue

portada Lo habían convocado para explicar la implementación del sistema de cámaras, antes de que cruzara declaraciones con el presidente del Foro. Ofreció una reunión en su despacho.

blank
blank

Después del cruce de declaraciones que había protagonizado con Juan Butori, la gran expectativa en la reunión que el Foro de Seguridad de Escobar realizó este miércoles era saber si el Jefe de Gabinete aceptaría exponer allí sobre la implementación del Plan Nacional de Protección Ciudadana en el distrito. Pero Walter Blanco prefirió no ir, disculparse cordialmente con una nota e invitar a los foristas a visitarlo en su despacho “el día que consideren oportuno”.

La misiva del Jefe de Gabinete fue llevada al Foro por Juan Carlos Papa, quien precisamente no había quedado al margen de ese fuego cruzado por su doble condición de funcionario y forista. Pero pese a la ausencia de Blanco, alcanzó a advertirse cierta posibilidad de conciliación entre las partes, más que nada por el tono de su carta y la reacción del presidente del Foro, que tras leerla en público pasó a otro tema, sin acotaciones al margen.

El silencio de Butori, a la vez, dejó un nuevo interrogante: si el Foro irá a ver a Blanco. Por lo pronto, ahora el foco del Foro apunta hacia el Concejo Deliberante, donde este miércoles tomó estado parlamentario el expediente para la colocación de sesenta cámaras en la vía pública y la creación de un centro de monitoreo. La única de las dos ofertas que dejó en pie el Ejecutivo es la de Global View, una empresa sin muchos pergaminos pero cuya propuesta cuenta con el visto bueno del Comité de Preadjudicación.

En otro orden de cosas, a la junta del Foro asistió el presidente de la Cámara de Comercio, Hernán González, quien habló sobre la manifestación del lunes a la noche y anticipó que este jueves 26 habrá una reunión en la que los comerciantes definirán los próximos pasos que darán para impulsar este renovado reclamo de seguridad. En el mismo sentido, un petitorio que circuló a la firma en la plaza las Américas sería elevado en los próximos días al Intendente, solicitándole medidas y reclamos ante las autoridades provinciales.

foro

Hernán Gonzalez, el comisario Carlos Vara, Juan Butori y Víctor Berardi.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo