Emotivo cierre del concurso de bandas y solistas escolares en el teatro Seminari

El certamen, organizado por la Dirección de Juventud, reunió a medio centenar de estudiantes y terminó con una sala colmada que alentó a los cuatro finalistas. El primer premio fue para el grupo Rimshot, de Maschwitz.

Pura euforia. Los chicos de Rimshot explotan de emoción al escuchar el fallo del jurado que los consagró ganadores.

El certamen, organizado por la Dirección de Juventud, reunió a medio centenar de estudiantes y terminó con una sala colmada que alentó a los cuatro finalistas. El primer premio fue para el grupo Rimshot, de Maschwitz.

En un teatro Seminari atestado por un público eufórico, se definieron este domingo los ganadores del concurso de bandas y solistas escolares “Desde Acá”, organizado por la Dirección de Juventud del Municipio.

El primer premio quedó en manos de la banda Rimshot, de Ingeniero Maschwitz, que se adjudicó veinte horas de grabación en un estudio profesional. El grupo está formado por Federico Datellis, Máximo Garoselli, Maximiliano Narbebury y Lautaro Bedoya.

El segundo lugar fue para The Black Blazers, del barrio El Cazador de Belén de Escobar, que se llevó de premio diez horas de grabación en un estudio profesional. Sus integrantes son Valentina Crespo, Marcos Cerdeiro, Lucas Jumilla y Juan Cruz Ventura.

El tercer puesto fue para Radio Arterix, también de Belén de Escobar, formada por Nicolás Lucero, Celeste Bonatti, Aramis Keitel y Santiago Portales. Mientras que el cuarto reconocimiento lo obtuvo Sobrenatural, de Garín, integrada por Facundo Coderch, Tiziana Deane, Lautaro Almirón, Juan Cruz Rey y Benjamín Soria.

Estas dos últimas bandas se hicieron acreedoras de órdenes de compra en accesorios e instrumentos musicales.

La entrega de premios estuvo encabezada por el intendente Ariel Sujarchuk quien también presenció el desempeño de los finalistas. “El Seminari fue el palacio de la emoción para muchos chicos, madres y padres, y todos pudimos disfrutar de la energía que transmitieron arriba del escenario. La idea es que este teatro siga siendo cuna de nuestros jóvenes talentos”, expresó al finalizar el evento.

Por su parte, los miembros de la banda ganadora no ocultaron su excitación por lo que les tocó vivir: “A pesar de que tuvimos muchos nervios, dimos todo y estamos muy contentos, no sólo por ganar sino porque es una súper experiencia. Ahora esperamos seguir tocando junto a las otras bandas en alguno de los festivales del municipio, como nos propuso el intendente”, se entusiasmaron los chicos de Rimshot.

Coordinado por la Dirección de Juventud de Escobar, el certamen reunió a 18 bandas y solistas escolares y en sus distintas jornadas convocó a más de mil espectadores.

El jurado estuvo compuesto por Leonardo Soto (coordinador de arte de la Dirección de Juventud), Germán Bonilla (baterista de Nonpalidece) y Martin Pozzo (editor de la revista La Negra y co-conductor del programa radial Generación E).

Dejá tu comentario

Seguí leyendo